Buscar

Día Nacional del Perro

Por qué se homenajea hoy al "mejor amigo del hombre" en la Argentina

El 2 de junio en la Argentina se celebra el Día Nacional del Perro. La fecha solo se celebra en nuestro país a raíz de un trágico pero heroico evento. Chonino, un ovejero alemán nacido en 1975, formaba parte de la Policía Federal desde diciembre de 1977. Fue entrenado como perro de seguridad y clasificado como perro de presa.

 
Chonino y otro perro acompañaban en la realización de sus tareas a los suboficiales Luis Sibert y Jorge Iani en la noche del 2 de junio de 1983. En aquella ocasión, mientras recorrían las inmediaciones de la avenida General Paz, los policías observaron a dos sospechosos, a quienes les exigieron su documentación. Ellos se negaron y comenzó un tiroteo.
 
Uno de los policías resultó herido. En ese momento, impulsado por la ira de ver lastimado a su dueño, Chonino se abalanzó contra el agresor, y al hacerlo, el otro delincuente le disparó. El perro murió como consecuencia.
 
Chonino, ya muerto, tenía en su boca un trozo de bolsillo en el que estaban los documentos de los asaltantes y así la policía pudo identificar a los ladrones, a quienes capturó cinco días después la Policía Bonaerense.
 
Los restos de Chonino descansan en el círculo de la Policía Federal Argentina. Para recordarlo, en el interior del Predio de la Policía Montada, existe una estatua de bronce.
 
Paralelamente la Ciudad Autónoma de Buenos Aires denominó al pasaje que corre entre la Avenida Casares y la Avenida Jerónimo Salguero, en los fondos del predio de la Policía Montada, con el nombre de Chonino.
Fuente: 

lanacion.com.ar 2/6/2017

LA HISTORIA EN IMAGENES
Clic para ver video

El origen de la etnia mapuche, en El Ojo de la Tormenta, FM Latina 101.1 de lunes a viernes de 16 a 18 horas, con la...

MIRANDO HACIA ATRAS
Música, rebelión y cobardía en la URSS
Dmitri Shostakovich

Tras haber maniobrado entre la popularidad dentro y fuera de su país y la tensa y por momentos peligrosa relación con el Partido Comunista, el artista falleció el 9 de agosto...

Juan Manuel Fangio

Juan Manuel Fangio fue el mejor representante argentino en la Fórmula 1. Allí logró cinco títulos mundiales, un récord que solo quebró Michael Schumacher...

El 30 de julio de 1977, logró en Mónaco el épico éxito ante Rodrigo Valdez, en su última pelea
Carlos Monzón

La espuma del champagne francés golpeaba contra el techo del vestuario y caía como una fina lluvia. A nadie le importaba. Todo era válido para festejar lo que un cross de...

NEWSLETTER
NOS ESCRIBEN