Buscar

Por qué se celebra el Día del Abogado

Se realiza en homenaje al nacimiento de Juan Bautista Alberdi, el 29 de agosto de 1810; el intelectual es considerado uno de los pensadores más importantes de la historia.

Como cada 29 de agosto, hoy se celebra el Día del Abogado, en homenaje a Juan Bautista Alberdi, uno de los pensadores más importantes de la historia Argentina. La elección de la fecha, impuesta en 1958, fue establecida por la Federación Argentina de Colegios de Abogados (FACA), para recordar al intelectual de la Generación del 37.
 
Juan Bautista Alberdi, inspirador de la Constitución Nacional, nació en Tucumán el 29 de agosto de 1810. En 1831, ingresó a la Universidad de Buenos Aires para estudiar leyes. Al año siguiente, ya se reunía con un grupo de jóvenes intelectuales en la librería de Marcos Sastre.
 
En 1852, escribió uno de sus libros más importantes: Bases y puntos de partida para la organización política de la República Argentina. La obra sería uno de las fuentes de la Constitución Nacional, sancionada el 1º de mayo de 1853.
 
Más allá de sus estudios de abogado, también se desempeñó en otras vocaciones: el periodismo, la música y la escritura.
 
Fuente: 

lanacion.com.ar 29/8/2016

LA HISTORIA EN IMAGENES
Clic para ver video

El Hotel de Inmigrantes y los primeros días en el país de los que llegaban a "hacerse la Am...

MIRANDO HACIA ATRAS
Guerra de los Seis Días

Dos semanas antes de que se cumpla el 50º aniversario del conflicto con los países árabes que cambió los mapas de Oriente Próximo, Israel ha desclasificado las...

Juan Rulfo

Ganó su prestigio con sólo dos libros. Mostró las contradicciones de su país con una lengua única y climas de ensueño.

Nacido en un la ciudad de...
Juan Fernández Krohn fue detenido con una bayoneta en la visita de Juan Pablo II a Fátima
Juan Fernández Krohn

Aquí mismo, en Fátima, y en un día como hoy, 12 de mayo, 35 años atrás, un cura español intentó matar al papa que, como hoy Francisco, participaba...

NEWSLETTER
NOS ESCRIBEN