Buscar

Por qué se celebra el Día del Abogado

Se realiza en homenaje al nacimiento de Juan Bautista Alberdi, el 29 de agosto de 1810; el intelectual es considerado uno de los pensadores más importantes de la historia.

Como cada 29 de agosto, hoy se celebra el Día del Abogado, en homenaje a Juan Bautista Alberdi, uno de los pensadores más importantes de la historia Argentina. La elección de la fecha, impuesta en 1958, fue establecida por la Federación Argentina de Colegios de Abogados (FACA), para recordar al intelectual de la Generación del 37.
 
Juan Bautista Alberdi, inspirador de la Constitución Nacional, nació en Tucumán el 29 de agosto de 1810. En 1831, ingresó a la Universidad de Buenos Aires para estudiar leyes. Al año siguiente, ya se reunía con un grupo de jóvenes intelectuales en la librería de Marcos Sastre.
 
En 1852, escribió uno de sus libros más importantes: Bases y puntos de partida para la organización política de la República Argentina. La obra sería uno de las fuentes de la Constitución Nacional, sancionada el 1º de mayo de 1853.
 
Más allá de sus estudios de abogado, también se desempeñó en otras vocaciones: el periodismo, la música y la escritura.
 
Fuente: 

lanacion.com.ar 29/8/2016

LA HISTORIA EN IMAGENES
Clic para ver video

La historia de cómo el cráneo del gaucho Juan Moreira terminó en poder de la familia de Juan...

MIRANDO HACIA ATRAS
Salvaje Oeste

Tiroteos, burdeles y bandidos con pedido de captura abundaban en los territorios conquistados por EEUU durante la expansión que impulsó el gobierno de Thomas Jefferson.

Los...
Bartolomé Mitre

Comprender todo lo que peligra cuando se vulnera la independencia de la Justicia sería el mejor homenaje al general Mitre, en el 196° aniversario de su nacimiento. Palabras del autor en...

Manuel Belgrano

Hace 197 años fallecía en Buenos Aires, en la misma finca donde había nacido, Don Manuel José Joaquín del Corazón de Jesús Belgrano, Padre de la...

NEWSLETTER
NOS ESCRIBEN