Buscar

TENIA 81 AÑOS Y PARTICIPO DE LA PRIMERA LIBERTADORES CON EL REY DE COPAS

Murió Roberto "Pipo" Ferreiro, una gloria de Independiente

A los 81 años murió Roberto Pipo Ferreiro, una gloria de Independiente que se consagró con títulos nacionales e internacionales como jugador y como director técnico. También pasó por River y jugó en un Mundial para la Selección. Desde el club de Avellaneda expresaron sus condolencias.

Roberto Ferreiro junto a Miguel Angel Santoro
 
Ferreiro inició su carrera en 1958 en el Rojo, donde llegó a jugar diez temporadas. En el 68 pasó a River y allí estuvo dos años hasta que emigró al Millonarios de Colombia. En 1971 colgó los botines.
 
 
 
 
Con la camiseta de la Selección argentina jugó el Mundial de Inglaterra 1966 y fue titular en el recordado encuentro de cuartos de final ante los locales, en el que Antonio Rattín fue expulsado.
 
En Independiente, Ferreiro jugó más de 200 partidos y consiguió tres títulos locales y dos Copas Libertadores, en el 64 y el 65. Luego como entrenador, se consagró campeón de la Intercontinental de 1973, la Libertadores y la Copa Interamericana del 74.
Fuente: 

clarin.com 20/4/2017

Informacion Adicional: 

LA HISTORIA EN IMAGENES
Clic para ver video

El Hotel de Inmigrantes y los primeros días en el país de los que llegaban a "hacerse la Am...

MIRANDO HACIA ATRAS
Guerra de los Seis Días

Dos semanas antes de que se cumpla el 50º aniversario del conflicto con los países árabes que cambió los mapas de Oriente Próximo, Israel ha desclasificado las...

Juan Rulfo

Ganó su prestigio con sólo dos libros. Mostró las contradicciones de su país con una lengua única y climas de ensueño.

Nacido en un la ciudad de...
Juan Fernández Krohn fue detenido con una bayoneta en la visita de Juan Pablo II a Fátima
Juan Fernández Krohn

Aquí mismo, en Fátima, y en un día como hoy, 12 de mayo, 35 años atrás, un cura español intentó matar al papa que, como hoy Francisco, participaba...

NEWSLETTER
NOS ESCRIBEN