Buscar

FUE ABOGADO, ENJUICIADO POR LA VENTA DE ARMAS A ECUADOR Y CROACIA

Murió Oscar Camilión, ex ministro de Defensa de Menem

Oscar Camilión, quien fuera ministro de Defensa de Carlos Menem, murió en las últimas horas. Estaba internado en la Clínica Suizo Argentina, donde se recuperaba de un by pass que le habían efectuado la semana pasada.

Se descompensó y fallecido en la madrugada de hoy. No habrá velorio y el sepelio es mañana a las 11 de la mañana en Jardín de Paz.
 
Abogado, nacido en 1930, y con cuatro hijos, Camilión trabajó como jefe de redacción de Clarín entre los años 1965 y 1972. Fue un amplio conocedor del periodismo y al involucrarse en política llegó a ser canciller del general Roberto Viola. 
 
Primero había sido director de personal y jefe de Gabinete y subsecretario de la Cancillería. De hecho, entre sus misiones más difíciles figura el rescate de su embajada en Brasilia en tiempos en que había conflictos entre los dos vecinos. Camilión también fue representante del secretario general de las Naciones Unidas en la mediación entre turcos y griegos, entre fines de los ’80 y principios de los ’90. 
 
Fue político durante la dictadura y la democracia, donde su actuación se vio complicada por las ventas de armas a Ecuador y Croacia.
 
Cristina Kirchner, siendo senadora pidió que dimitiera a su cargo cuando debió declarar ante una comisión investigadora por el caso de las armas. Fue condenado en 2014 junto a Menem, como coautor por el delito de contrabando agravado de armas a Ecuador y Croacia. Por el caso también hubo otros funcionarios menemistas procesados.
LA HISTORIA EN IMAGENES
Clic para ver video

La historia de cómo el cráneo del gaucho Juan Moreira terminó en poder de la familia de Juan...

MIRANDO HACIA ATRAS
Manuel Belgrano

Hace 197 años fallecía en Buenos Aires, en la misma finca donde había nacido, Don Manuel José Joaquín del Corazón de Jesús Belgrano, Padre de la...

El periodista y escritor Javier Reverte narra cómo vivió la muerte del dictador
Francisco Franco

Por aquel entonces, yo era miembro del Partido Comunista -clandestino todavía, aunque casi todo el mundo sabía ya en España quién era «pecero» y quié...

Mi noche triste

Percanta que me amuraste en lo mejor de mi vida, dejándome el alma herida y espina en el corazón, sabiendo que te quería, que vos eras mi alegría y mi...

NEWSLETTER
NOS ESCRIBEN