Buscar

PRIMERA DAMA DEL 83 AL 89

Murió María Lorenza Barrenechea, la esposa de Raúl Alfonsín

María Lorenza Barrenechea Iriarte, esposa del presidente Raúl Alfonsín y primera dama de la Argentina entre 1983 y 1989, falleció anoche y sus restos serán cremados en el cementerio de la Chacarita. Nacida en Chascomús, siempre mantuvo un perfil bajo y tuvo poca exhibición ante los medios de comunicación.

A los 89 años de edad, dejó de existir esta mujer, hja de Felipe Barrenchea Echaide y de María Lorenza Iriarte Hospital.
 
Conoció a su marido a mediados de la década de 1940, cuando Raúl Alfonsín iniciaba sus estudios en abogacía y se casaron en Chascomús en 1949.
 
Tuvieron seis hijos: Ana María (1950), Ricardo Luis (1952), Marcela (1953), María Inés (1954), Javier Ignacio (1956) y Ricardo (1951), diputado nacional de la Provincia de Buenos Aires.
 
En marzo de 2009, al fallecer su esposo, el ex presidente Raúl Alfonsín, no pudo concurrir al funeral debido a su delicado estado de salud.
Fuente: 

clarin.com 6/1/2016

LA HISTORIA EN IMAGENES
Clic para ver video

La historia de cómo el cráneo del gaucho Juan Moreira terminó en poder de la familia de Juan...

MIRANDO HACIA ATRAS
Manuel Belgrano

Hace 197 años fallecía en Buenos Aires, en la misma finca donde había nacido, Don Manuel José Joaquín del Corazón de Jesús Belgrano, Padre de la...

El periodista y escritor Javier Reverte narra cómo vivió la muerte del dictador
Francisco Franco

Por aquel entonces, yo era miembro del Partido Comunista -clandestino todavía, aunque casi todo el mundo sabía ya en España quién era «pecero» y quié...

Mi noche triste

Percanta que me amuraste en lo mejor de mi vida, dejándome el alma herida y espina en el corazón, sabiendo que te quería, que vos eras mi alegría y mi...

NEWSLETTER
NOS ESCRIBEN