Buscar

PRIMERA DAMA DEL 83 AL 89

Murió María Lorenza Barrenechea, la esposa de Raúl Alfonsín

María Lorenza Barrenechea Iriarte, esposa del presidente Raúl Alfonsín y primera dama de la Argentina entre 1983 y 1989, falleció anoche y sus restos serán cremados en el cementerio de la Chacarita. Nacida en Chascomús, siempre mantuvo un perfil bajo y tuvo poca exhibición ante los medios de comunicación.

A los 89 años de edad, dejó de existir esta mujer, hja de Felipe Barrenchea Echaide y de María Lorenza Iriarte Hospital.
 
Conoció a su marido a mediados de la década de 1940, cuando Raúl Alfonsín iniciaba sus estudios en abogacía y se casaron en Chascomús en 1949.
 
Tuvieron seis hijos: Ana María (1950), Ricardo Luis (1952), Marcela (1953), María Inés (1954), Javier Ignacio (1956) y Ricardo (1951), diputado nacional de la Provincia de Buenos Aires.
 
En marzo de 2009, al fallecer su esposo, el ex presidente Raúl Alfonsín, no pudo concurrir al funeral debido a su delicado estado de salud.
Fuente: 

clarin.com 6/1/2016

LA HISTORIA EN IMAGENES
Clic para ver video

La historia de Hernán Pujato, precursor de las exploraciones al continente antártico, y fundador de...

MIRANDO HACIA ATRAS
Gernika

Historiadores y expertos debaten sobre las relaciones entre el dictador y los jefes de la Legión Cóndor en el 80 aniversario del bombardeo a la población vasca. Asomó...

La revista fundada por Fèlix Luna cumple 50 años
Revista Todo es Historia

La primera vez que al escritor e historiador Félix Luna (1925-2009) se le cruzó la idea de crear una revista sobre historia argentina estaba en la ciudad suiza de Berna, frente al...

"La cumparsita" cumple 100 años
La Cumparsita

La obra compuesta por el uruguayo Matos Rodríguez fue grabada por orquestas y formaciones de todas las épocas, y  se transformó en el himno mundial del tango.  El m...

NEWSLETTER
NOS ESCRIBEN