Buscar

ESTABA ACUSADO DE COMETER DELITOS DE LESA HUMANIDAD; TENIA 87 AÑOS

Murió el general Ernesto Arturo Alais

El general Ernesto Arturo Alais falleció hoy a los 87 años, según confirmaron fuentes del ministerio de Defensa a LA NACION.

Alais estaba acusado por los delitos de asociación ilícita, violación de domicilio, privación ilegítima de la libertad (secuestro), tortura y desaparición forzada (homicidio calificado) en calidad de autor mediato, por su actuación como ex jefe del Regimiento 19 de Infantería durante la última dictadura.
 
En 2012 estuvo detenido en el penal de Marcos Paz. Por su estado de salud fue trasladado al Hospital Militar Central. Sin embargo, luego fue trasladado, por orden del Juzgado Federal Oral de Tucumán, que tramitaba su causa, a la Unidad Penal de Ezeiza.
 
Alais padecía demencia senil. El mal estado y cuidado de Alais fue denunciado en una carta de lectores de LA NACION por su hija María Virginia Alais.
 
El ex general cobró notoriedad pública durante el mandato de Raúl Alfonsín . El ex presidente fue quien lo ascendió a general, y quien le encomendó reprimir la rebelión carapintada de Aldo Rico de 1987. Alais partió de Rosario hacia Campo de Mayo con una columna de tanques, pero nunca llegó.
 
Fuente: 

lanacion.com.ar 3/2/2016

LA HISTORIA EN IMAGENES
Clic para ver video

La historia del cementerio de la Recoleta. En El Ojo de la Tormenta . FM 101.1 Latina, de lunes de a viernes de 17 a...

MIRANDO HACIA ATRAS
Nostradamus

Se le alega la predicción de los hechos más importantes de la historia y aún se espera que otros ocurran. ¿Quién fue y qué dijo? El francés Michel...

Carlos Gardel

El cantante nació el 11 de diciembre de 1890. En 1915, durante el festejo de sus 35 años, vivió una madrugada angustiante. En la madrugada del sábado 10 de diciembre de...

John Lennon

El mítico compositor inglés, alejado de los escenarios, preparaba su regreso luego de 5 años. Cómo fueron los encuentros con su asesino, Mark David Chapman, aquel d...

NOS ESCRIBEN