Buscar

ESTABA ACUSADO DE COMETER DELITOS DE LESA HUMANIDAD; TENIA 87 AÑOS

Murió el general Ernesto Arturo Alais

El general Ernesto Arturo Alais falleció hoy a los 87 años, según confirmaron fuentes del ministerio de Defensa a LA NACION.

Alais estaba acusado por los delitos de asociación ilícita, violación de domicilio, privación ilegítima de la libertad (secuestro), tortura y desaparición forzada (homicidio calificado) en calidad de autor mediato, por su actuación como ex jefe del Regimiento 19 de Infantería durante la última dictadura.
 
En 2012 estuvo detenido en el penal de Marcos Paz. Por su estado de salud fue trasladado al Hospital Militar Central. Sin embargo, luego fue trasladado, por orden del Juzgado Federal Oral de Tucumán, que tramitaba su causa, a la Unidad Penal de Ezeiza.
 
Alais padecía demencia senil. El mal estado y cuidado de Alais fue denunciado en una carta de lectores de LA NACION por su hija María Virginia Alais.
 
El ex general cobró notoriedad pública durante el mandato de Raúl Alfonsín . El ex presidente fue quien lo ascendió a general, y quien le encomendó reprimir la rebelión carapintada de Aldo Rico de 1987. Alais partió de Rosario hacia Campo de Mayo con una columna de tanques, pero nunca llegó.
 
Fuente: 

lanacion.com.ar 3/2/2016

LA HISTORIA EN IMAGENES
Clic para ver video

El 5 de julio se cumplieron 210 años de la segunda invasión inglesa. Todos los detalles del recorrido...

MIRANDO HACIA ATRAS
René Favaloro

La técnica que cambió para siempre la cardiología es obra de un cirujano argentino de origen humilde que dio su vida por la profesión. El 9 de mayo de 1967, hace poco m...

la Ciudad y el Conurbano quedaron totalmente blancos
Nieve en Buenos Aires

Hoy se cumplen diez años de la histórica nevada en Capital y Gran Buenos Aires. Ocurrió el lunes 9 de julio de 2007, debido un fenómeno climático poco usual en...

Pelé

Este viernes se cumplirán seis décadas del día en que O Rei se puso por primera vez la camiseta del Scratch. Fue en un clásico contra la Argentina, metió un gol...

NEWSLETTER
NOS ESCRIBEN