Buscar

ESTABA ACUSADO DE COMETER DELITOS DE LESA HUMANIDAD; TENIA 87 AÑOS

Murió el general Ernesto Arturo Alais

El general Ernesto Arturo Alais falleció hoy a los 87 años, según confirmaron fuentes del ministerio de Defensa a LA NACION.

Alais estaba acusado por los delitos de asociación ilícita, violación de domicilio, privación ilegítima de la libertad (secuestro), tortura y desaparición forzada (homicidio calificado) en calidad de autor mediato, por su actuación como ex jefe del Regimiento 19 de Infantería durante la última dictadura.
 
En 2012 estuvo detenido en el penal de Marcos Paz. Por su estado de salud fue trasladado al Hospital Militar Central. Sin embargo, luego fue trasladado, por orden del Juzgado Federal Oral de Tucumán, que tramitaba su causa, a la Unidad Penal de Ezeiza.
 
Alais padecía demencia senil. El mal estado y cuidado de Alais fue denunciado en una carta de lectores de LA NACION por su hija María Virginia Alais.
 
El ex general cobró notoriedad pública durante el mandato de Raúl Alfonsín . El ex presidente fue quien lo ascendió a general, y quien le encomendó reprimir la rebelión carapintada de Aldo Rico de 1987. Alais partió de Rosario hacia Campo de Mayo con una columna de tanques, pero nunca llegó.
 
Fuente: 

lanacion.com.ar 3/2/2016

LA HISTORIA EN IMAGENES
Clic para ver video

La muerte de Juan Lavalle aún sigue envuelta en interrogantes: quién fue el autor del disparo que...

MIRANDO HACIA ATRAS
La Guerra Gaucha

Basada en el libro de Leopoldo Lugones y dirigida por Lucas Demare, la película se estrenó el 20 de noviembre de 1942 y fue un suceso de taquilla: estuvo 19 semanas en cartel y ser...

Revolución Rusa
Lenin

Con un grupo minoritario pero políticamente decidido, Lenin lideró una insurgencia que cambiaría radicalmente el curso del siglo XX. El 25 de octubre de 1917, los bolcheviques...

Los seguidores de Tata Dios

En 1872, 36 personas fueron asesinadas en Tandil; la historia señala como mentor a un hombre que se hizo pasar por curandero y vidente y habría desatado la xenofobia en el pueblo....

NOS ESCRIBEN