Buscar

ESTABA ACUSADO DE COMETER DELITOS DE LESA HUMANIDAD; TENIA 87 AÑOS

Murió el general Ernesto Arturo Alais

El general Ernesto Arturo Alais falleció hoy a los 87 años, según confirmaron fuentes del ministerio de Defensa a LA NACION.

Alais estaba acusado por los delitos de asociación ilícita, violación de domicilio, privación ilegítima de la libertad (secuestro), tortura y desaparición forzada (homicidio calificado) en calidad de autor mediato, por su actuación como ex jefe del Regimiento 19 de Infantería durante la última dictadura.
 
En 2012 estuvo detenido en el penal de Marcos Paz. Por su estado de salud fue trasladado al Hospital Militar Central. Sin embargo, luego fue trasladado, por orden del Juzgado Federal Oral de Tucumán, que tramitaba su causa, a la Unidad Penal de Ezeiza.
 
Alais padecía demencia senil. El mal estado y cuidado de Alais fue denunciado en una carta de lectores de LA NACION por su hija María Virginia Alais.
 
El ex general cobró notoriedad pública durante el mandato de Raúl Alfonsín . El ex presidente fue quien lo ascendió a general, y quien le encomendó reprimir la rebelión carapintada de Aldo Rico de 1987. Alais partió de Rosario hacia Campo de Mayo con una columna de tanques, pero nunca llegó.
 
Fuente: 

lanacion.com.ar 3/2/2016

LA HISTORIA EN IMAGENES
Clic para ver video

El Hotel de Inmigrantes y los primeros días en el país de los que llegaban a "hacerse la Am...

MIRANDO HACIA ATRAS
Guerra de los Seis Días

Dos semanas antes de que se cumpla el 50º aniversario del conflicto con los países árabes que cambió los mapas de Oriente Próximo, Israel ha desclasificado las...

Juan Rulfo

Ganó su prestigio con sólo dos libros. Mostró las contradicciones de su país con una lengua única y climas de ensueño.

Nacido en un la ciudad de...
Juan Fernández Krohn fue detenido con una bayoneta en la visita de Juan Pablo II a Fátima
Juan Fernández Krohn

Aquí mismo, en Fátima, y en un día como hoy, 12 de mayo, 35 años atrás, un cura español intentó matar al papa que, como hoy Francisco, participaba...

NEWSLETTER
NOS ESCRIBEN