Buscar

ESTABA ACUSADO DE COMETER DELITOS DE LESA HUMANIDAD; TENIA 87 AÑOS

Murió el general Ernesto Arturo Alais

El general Ernesto Arturo Alais falleció hoy a los 87 años, según confirmaron fuentes del ministerio de Defensa a LA NACION.

Alais estaba acusado por los delitos de asociación ilícita, violación de domicilio, privación ilegítima de la libertad (secuestro), tortura y desaparición forzada (homicidio calificado) en calidad de autor mediato, por su actuación como ex jefe del Regimiento 19 de Infantería durante la última dictadura.
 
En 2012 estuvo detenido en el penal de Marcos Paz. Por su estado de salud fue trasladado al Hospital Militar Central. Sin embargo, luego fue trasladado, por orden del Juzgado Federal Oral de Tucumán, que tramitaba su causa, a la Unidad Penal de Ezeiza.
 
Alais padecía demencia senil. El mal estado y cuidado de Alais fue denunciado en una carta de lectores de LA NACION por su hija María Virginia Alais.
 
El ex general cobró notoriedad pública durante el mandato de Raúl Alfonsín . El ex presidente fue quien lo ascendió a general, y quien le encomendó reprimir la rebelión carapintada de Aldo Rico de 1987. Alais partió de Rosario hacia Campo de Mayo con una columna de tanques, pero nunca llegó.
 
Fuente: 

lanacion.com.ar 3/2/2016

LA HISTORIA EN IMAGENES
Clic para ver video

Tres historias de amor que no terminaron de la mejor manera. En El Ojo de la Tormenta - FM Latina 101.1 lunes a...

MIRANDO HACIA ATRAS
La revista fundada por Fèlix Luna cumple 50 años
Revista Todo es Historia

La primera vez que al escritor e historiador Félix Luna (1925-2009) se le cruzó la idea de crear una revista sobre historia argentina estaba en la ciudad suiza de Berna, frente al...

"La cumparsita" cumple 100 años
La Cumparsita

La obra compuesta por el uruguayo Matos Rodríguez fue grabada por orquestas y formaciones de todas las épocas, y  se transformó en el himno mundial del tango.  El m...

El día que murió Albert Einstein
La oficina de Albert Einstein

Ralph Morse fue el único fotógrafo que logró llegar hasta la intimidad del entierro y cremación del inolvidable Premio Nobel. Un día como hoy en 1955 la...

NEWSLETTER
NOS ESCRIBEN