Buscar

LO TRATABAN POR UNA INSUFICIENCIA RESPIRATORIA

Murió el ex fiscal Julio César Strassera

Estaba internado en una clínica porteña. Fue quien usó la frase “Nunca más” durante el juicio que juzgó a las juntas militares de la última dictadura.

El abogado Julio César Strassera falleció este viernes en la clínica porteña San Camilo donde estaba internado desde hace unas semanas. Strassera, nacido en la Ciudad de Buenos Airese el 18 de septiembre de 1933, estaba internado a raíz de problemas respiratorios que se complicaron y falleció este viernes.
 
Fue el fiscal del famoso Juicio a las Juntas de 1985 donde fue el fiscal acusador que lo condujo y allí, pronunció la célebre frase “Nunca Más” al término de su alocución, frente a los jerarcas de la dictadura,.
 
El juicio, resultado del decreto número 158/83 del gobierno de Raúl Alfonsín, se realizó contra nueve integrantes de las Juntas Militares (incluyendo jefes de estado) que gobernaron Argentina durante el autodenominado Proceso de Reorganización Nacional entre 1976 y 1983.
 
Esa intervención es un verdadero documento histórico y una pieza fundamental en la defensa de los derechos humanos en Argentina.
Fuente: 

clarin.com 27/2/2015

Informacion Adicional: 

LA HISTORIA EN IMAGENES
Clic para ver video

La historia del cementerio de la Recoleta. En El Ojo de la Tormenta . FM 101.1 Latina, de lunes de a viernes de 17 a...

MIRANDO HACIA ATRAS
Nostradamus

Se le alega la predicción de los hechos más importantes de la historia y aún se espera que otros ocurran. ¿Quién fue y qué dijo? El francés Michel...

Carlos Gardel

El cantante nació el 11 de diciembre de 1890. En 1915, durante el festejo de sus 35 años, vivió una madrugada angustiante. En la madrugada del sábado 10 de diciembre de...

John Lennon

El mítico compositor inglés, alejado de los escenarios, preparaba su regreso luego de 5 años. Cómo fueron los encuentros con su asesino, Mark David Chapman, aquel d...

NOS ESCRIBEN