Buscar

EL AUTOR DE "EL SHOCK DEL FUTURO" FALLECIO A LOS 87 AÑOS EN EEUU

Murió el escritor norteamericano Alvin Toffler

El escritor norteamericano Alvin Toffler, autor de "El shock del futuro", falleció el lunes a los 87 años en Los Ángeles, Estados Unidos.

La muerte de Toffler, que nació en Nueva York en 1928 y estudió Filosofía y Letras antes de obtener el doctorado en Sociología, se conoció a través de un comunicado de su consultora Toffler Associates, según consignó EFE.
 
Toffler trabajó como periodista, investigador y profesor universitario, en temas relacionados con la tecnología y sus efectos sociales y en 1970 publicó "El shock del futuro", una obra que se transformó en best seller.
 
Tras "El shock...", donde defendió la idea de que surgiría un nuevo tipo de sociedad, no centrada en la producción industrial sino en el conocimiento, debido a factores como el desarrollo exponencial de la tecnología o los efectos de la globalización, editó "La tercera ola" (1980) y "El cambio en el poder" (1990).
 
Su pensamiento de carácter profético y futurista previó algunos de los cambios tecnológicos y sociales que sucedieron a finales del siglo XX y comienzos del siglo XXI.
Fuente: 

Diario La Voz del Interior 30/6/2016

LA HISTORIA EN IMAGENES
Clic para ver video

La historia de Hernán Pujato, precursor de las exploraciones al continente antártico, y fundador de...

MIRANDO HACIA ATRAS
Gernika

Historiadores y expertos debaten sobre las relaciones entre el dictador y los jefes de la Legión Cóndor en el 80 aniversario del bombardeo a la población vasca. Asomó...

La revista fundada por Fèlix Luna cumple 50 años
Revista Todo es Historia

La primera vez que al escritor e historiador Félix Luna (1925-2009) se le cruzó la idea de crear una revista sobre historia argentina estaba en la ciudad suiza de Berna, frente al...

"La cumparsita" cumple 100 años
La Cumparsita

La obra compuesta por el uruguayo Matos Rodríguez fue grabada por orquestas y formaciones de todas las épocas, y  se transformó en el himno mundial del tango.  El m...

NEWSLETTER
NOS ESCRIBEN