Buscar

TENIA 86 AÑOS

Murió Bud Spencer, el compañero de "Trinity"

El actor italiano Bud Spencer -célebre como Bambino, el compañero de Trinity (Terence Hill)-, nombre artístico de Carlo Pedersoli, falleció a la edad de 86 años, según anunció su hijo, Giuseppe Pedersoli, quien afirmó que murió acompañado de su familia en un hospital romano.

“Papá se marchó serenamente a las 18.15. No sufrió, nos tenía a todos junto a él y su última palabra fue ‘gracias’”, dijo su hijo.
 
El ministro italiano de Cultura, Dario Franceschini, dijo al conocerse la noticia que con la muerte de Bud Spencer “desaparece un gran intérprete de nuestro cine que en el curso de su larga carrera supo divertir a generaciones enteras y conquistar al público con su grandísima profesionalidad”.
 
“Ciao #BUD SPENCER. Te quisimos tanto tantos”, escribió por su parte el primer ministro Matteo Renzi en un mensaje en Twitter.
 
La última aparición del actor en televisión había sido en 2010, en una serie de ficción del Canale 5 titulada I delitti del cuoco (Los delitos del cocinero) y había recibido un homenaje en su Nápoles natal.
 
El actor fue conocido sobre todo por ser el gigante bueno en algunos de los llamados spaghetti westerns, las versiones de ese género rodadas en muchas ocasiones en el sureste de España, y especialmente en sus películas junto a Mario Girotti, el verdadero nombre de Terence Hill.
 
Debido a su físico imponente comenzó a trabajar en algunas películas como Quo Vadis? (1951), pero su primer papel importante fue el del agresivo Nando de Un héroe de nuestro tiempo, de Mario Monicelli (1957).
 
En 1957 dejó Italia y fue a Sudamérica, donde trabajó como obrero de la construcción. Y, tras regresar a Italia, probó fortuna con la música escribiendo canciones para cantantes del momento como Ornella Vanoni.
 
Pero es su encuentro con Terence Hill el que lo catapultó a la fama dando lugar a un auténtico género cinematográfico con películas como Los cuatro del Ave María, Trinity, Me siguen llamando Triniy, Dos misioneros rebeldes, o ya sin Hill, El soldado de la fortuna. La última película de la pareja fue Botte di Natale (1994), que en algunos países titularon La vuelta de Trinity... pero eran otros personajes.
Fuente: 

Diario Clarín 28/6/2016

LA HISTORIA EN IMAGENES
Clic para ver video

El origen de la etnia mapuche, en El Ojo de la Tormenta, FM Latina 101.1 de lunes a viernes de 16 a 18 horas, con la...

MIRANDO HACIA ATRAS
Música, rebelión y cobardía en la URSS
Dmitri Shostakovich

Tras haber maniobrado entre la popularidad dentro y fuera de su país y la tensa y por momentos peligrosa relación con el Partido Comunista, el artista falleció el 9 de agosto...

Juan Manuel Fangio

Juan Manuel Fangio fue el mejor representante argentino en la Fórmula 1. Allí logró cinco títulos mundiales, un récord que solo quebró Michael Schumacher...

El 30 de julio de 1977, logró en Mónaco el épico éxito ante Rodrigo Valdez, en su última pelea
Carlos Monzón

La espuma del champagne francés golpeaba contra el techo del vestuario y caía como una fina lluvia. A nadie le importaba. Todo era válido para festejar lo que un cross de...

NEWSLETTER
NOS ESCRIBEN