Buscar

Muere a los 96 años Michèle Morgan, la actriz de los ojos más bellos del cine

La intérprete era conocida como la Greta Garbo francesa y fue la primera opción para protagonizar la película ‘Casablanca’.

La francesa Michèle Morgan, considerada por muchos cinéfilos como la actriz con los ojos más bellos y una de las más populares de Francia, falleció hoy en París a los 96 años, anunció su familia. "Los ojos más bellos del cine se han cerrado definitivamente esta mañana del martes 20 de diciembre", informó en un comunicado su familia.
 
Morgan, que nació el 29 de febrero de 1920 en Neuilly-sur-Seine (afueras de París), participó en decenas de películas entre los años treinta y hasta los ochenta del siglo XX. Entre ellas destacan "Le Quai des brumes" (1938), "La Symphonie pastorale" (1946) -por el que ganó el premio a la mejor interpretación femenina en Cannes-, "La Minute de vérité" (1952) y "Les Vendanges" (1957).
 
Además, fue la primera opción para protagonizar la película Casablanca, aunque finalmente Ilsa Lund fue interpretada por Ingrid Bergman. Durante la segunda guerra mundial (1939-1945) participó en varios filmes de Hollywood, aunque no logró instalarse en la gran meca del cine y regresó a la Francia liberada.
 
Michèle Morgan, cuyo verdadero nombre era Simone Roussel, encarnó lo mejor del glamour francés y fue diez veces elegida por el público la actriz francesa más popular. Morgan, casada en tres ocasiones, tuvo un hijo con el actor estadounidense William Marshall, Mike, quien falleció en 2005 dejando seis hijos.
Fuente: 

Diario La Vanguardia 20/12/2016

LA HISTORIA EN IMAGENES
Clic para ver video

La historia de cómo el cráneo del gaucho Juan Moreira terminó en poder de la familia de Juan...

MIRANDO HACIA ATRAS
Manuel Belgrano

Hace 197 años fallecía en Buenos Aires, en la misma finca donde había nacido, Don Manuel José Joaquín del Corazón de Jesús Belgrano, Padre de la...

El periodista y escritor Javier Reverte narra cómo vivió la muerte del dictador
Francisco Franco

Por aquel entonces, yo era miembro del Partido Comunista -clandestino todavía, aunque casi todo el mundo sabía ya en España quién era «pecero» y quié...

Mi noche triste

Percanta que me amuraste en lo mejor de mi vida, dejándome el alma herida y espina en el corazón, sabiendo que te quería, que vos eras mi alegría y mi...

NEWSLETTER
NOS ESCRIBEN