Buscar

Muere a los 96 años Michèle Morgan, la actriz de los ojos más bellos del cine

La intérprete era conocida como la Greta Garbo francesa y fue la primera opción para protagonizar la película ‘Casablanca’.

La francesa Michèle Morgan, considerada por muchos cinéfilos como la actriz con los ojos más bellos y una de las más populares de Francia, falleció hoy en París a los 96 años, anunció su familia. "Los ojos más bellos del cine se han cerrado definitivamente esta mañana del martes 20 de diciembre", informó en un comunicado su familia.
 
Morgan, que nació el 29 de febrero de 1920 en Neuilly-sur-Seine (afueras de París), participó en decenas de películas entre los años treinta y hasta los ochenta del siglo XX. Entre ellas destacan "Le Quai des brumes" (1938), "La Symphonie pastorale" (1946) -por el que ganó el premio a la mejor interpretación femenina en Cannes-, "La Minute de vérité" (1952) y "Les Vendanges" (1957).
 
Además, fue la primera opción para protagonizar la película Casablanca, aunque finalmente Ilsa Lund fue interpretada por Ingrid Bergman. Durante la segunda guerra mundial (1939-1945) participó en varios filmes de Hollywood, aunque no logró instalarse en la gran meca del cine y regresó a la Francia liberada.
 
Michèle Morgan, cuyo verdadero nombre era Simone Roussel, encarnó lo mejor del glamour francés y fue diez veces elegida por el público la actriz francesa más popular. Morgan, casada en tres ocasiones, tuvo un hijo con el actor estadounidense William Marshall, Mike, quien falleció en 2005 dejando seis hijos.
Fuente: 

Diario La Vanguardia 20/12/2016

LA HISTORIA EN IMAGENES
Clic para ver video

El origen de la etnia mapuche, en El Ojo de la Tormenta, FM Latina 101.1 de lunes a viernes de 16 a 18 horas, con la...

MIRANDO HACIA ATRAS
Música, rebelión y cobardía en la URSS
Dmitri Shostakovich

Tras haber maniobrado entre la popularidad dentro y fuera de su país y la tensa y por momentos peligrosa relación con el Partido Comunista, el artista falleció el 9 de agosto...

Juan Manuel Fangio

Juan Manuel Fangio fue el mejor representante argentino en la Fórmula 1. Allí logró cinco títulos mundiales, un récord que solo quebró Michael Schumacher...

El 30 de julio de 1977, logró en Mónaco el épico éxito ante Rodrigo Valdez, en su última pelea
Carlos Monzón

La espuma del champagne francés golpeaba contra el techo del vestuario y caía como una fina lluvia. A nadie le importaba. Todo era válido para festejar lo que un cross de...

NEWSLETTER
NOS ESCRIBEN