Buscar

Muere a los 96 años Michèle Morgan, la actriz de los ojos más bellos del cine

La intérprete era conocida como la Greta Garbo francesa y fue la primera opción para protagonizar la película ‘Casablanca’.

La francesa Michèle Morgan, considerada por muchos cinéfilos como la actriz con los ojos más bellos y una de las más populares de Francia, falleció hoy en París a los 96 años, anunció su familia. "Los ojos más bellos del cine se han cerrado definitivamente esta mañana del martes 20 de diciembre", informó en un comunicado su familia.
 
Morgan, que nació el 29 de febrero de 1920 en Neuilly-sur-Seine (afueras de París), participó en decenas de películas entre los años treinta y hasta los ochenta del siglo XX. Entre ellas destacan "Le Quai des brumes" (1938), "La Symphonie pastorale" (1946) -por el que ganó el premio a la mejor interpretación femenina en Cannes-, "La Minute de vérité" (1952) y "Les Vendanges" (1957).
 
Además, fue la primera opción para protagonizar la película Casablanca, aunque finalmente Ilsa Lund fue interpretada por Ingrid Bergman. Durante la segunda guerra mundial (1939-1945) participó en varios filmes de Hollywood, aunque no logró instalarse en la gran meca del cine y regresó a la Francia liberada.
 
Michèle Morgan, cuyo verdadero nombre era Simone Roussel, encarnó lo mejor del glamour francés y fue diez veces elegida por el público la actriz francesa más popular. Morgan, casada en tres ocasiones, tuvo un hijo con el actor estadounidense William Marshall, Mike, quien falleció en 2005 dejando seis hijos.
Fuente: 

Diario La Vanguardia 20/12/2016

LA HISTORIA EN IMAGENES
Clic para ver video

En diciembre de 1810, un desafortunado brindis desencadenó una crisis política. Lo contamos en El Ojo...

MIRANDO HACIA ATRAS
A 100 años de la Revolución de Octubre
León Trotski en México

Fue uno de los líderes de la Revolución del 17. Creador del Ejército Rojo fue asesinado por agentes de Stalin en México. Cien años después de la Revoluci...

A 100 años de su ejecución en Francia
Mata Hari

Se casó a los 18 años con un militar de 39. En Java aprendió danzas y técnicas amatorias. En plena guerra, las autoridades francesas la acusaron de ser un doble agente...

lluis Companys

España está a la tensa espera del mensaje del presidente regional, Carles Puigdemont, quien podría realizar una declaración unilateral de independencia. Hace 83 a...

NOS ESCRIBEN