Buscar

EL MANUSCRITO DE LA SINFONIA Nº 2 VALE 4,2 MILLONES DE DOLARES

Millonaria subasta de una partitura de Mahler

La partitura de la Sinfonía N° 2 Resurrección, de Gustav Mahler, es considerada la más valiosa del mundo, aunque su cetro nunca ha sido puesto a prueba. El 29 de este mes podrá comprobarse si las predicciones de los especialistas han dado en la tecla: Sotheby's la ofrecerá al mejor postor con una base de 4,2 millones de dólares.

El manuscrito del compositor austríaco, que se exhibe en Hamburgo, fue propiedad del economista y empresario estadounidense Gilbert Kaplan, fallecido en enero último, quien la había comprado en 1984 a la Fundación Mengelberg, que administra las obras de Willem Mengelberg, director de orquesta y amigo de Mahler. Mengelberg había recibido la obra de manos de la viuda del compositor.
 
La partitura tiene 232 páginas, cuenta con modificaciones y comentarios en los márgenes de Mahler y conserva su encuadernación original. Mozart es el dueño del récord: en 1987, las partituras de sus nueve sinfonías se vendieron por 3,5 millones de dólares.
Fuente: 

lanacion.com.ar 3/11/2016

LA HISTORIA EN IMAGENES
Clic para ver video

El Hotel de Inmigrantes y los primeros días en el país de los que llegaban a "hacerse la Am...

MIRANDO HACIA ATRAS
Guerra de los Seis Días

Dos semanas antes de que se cumpla el 50º aniversario del conflicto con los países árabes que cambió los mapas de Oriente Próximo, Israel ha desclasificado las...

Juan Rulfo

Ganó su prestigio con sólo dos libros. Mostró las contradicciones de su país con una lengua única y climas de ensueño.

Nacido en un la ciudad de...
Juan Fernández Krohn fue detenido con una bayoneta en la visita de Juan Pablo II a Fátima
Juan Fernández Krohn

Aquí mismo, en Fátima, y en un día como hoy, 12 de mayo, 35 años atrás, un cura español intentó matar al papa que, como hoy Francisco, participaba...

NEWSLETTER
NOS ESCRIBEN