Buscar

MISTERIO RESUELTO

Los restos de un piloto derribado en la IIGM vuelven a casa tras 73 años

Donald Underwood, aviador de 23 años nativo del estado de Michigan, reaparece varias décadas después de haber caido en las aguas del Pacífico.

Los restos de Donald Anderson, piloto de 23 años de la USAF (las Fuerzas Aéreas de los Estados Unidos) durante la Segunda Guerra Mundial, han aparecido varias décadas después de su muerte en combate en un isla del Pacífico, según informó la semana pasada el gobierno norteamericano.
 
Los familiares han acogido la noticia de la aparición del difunto aviador con incredulidad y satisfacción a partes iguales, puesto que ya comenzaban a perder la fe. «Fue una auténtica sorpresa. Estabamos comenzando a creer que este día nunca llegaría» ha afirmado al diario «Daily Mail» el sobrino de Donald acerca del retorno del cuerpo de su tío a casa.
 
El piloto estadounidense se encontraba a bordo del bombardero «Miss Bee Haven» en el momento en el que tuvo lugar la tragedia. El aeroplano cayó a plomo en unas aguas poco profundas ubicadas en las cercanías de la actual Kiribati (al noroeste de Australia) en enero de 1944.
 
Los restos de Donald fueron encontrados hace tres meses en la isla de Betio por un grupo dedicado a la búsqueda de soldados estadounidenses caídos. Una vez acaecido el hallazgo, estos entraron en contacto con el Departamento de Defensa norteamericano para hacerles partícipes del mismo.
 
El hallazgo de las chapas de identificación del caído piloto fue definitivo a la hora de llevar a cabo la identificación. George -el nonagenario hermano de Donald- tenía en su cuarto una fotografía del caido militar, y rezaba todos los días el rosario con la esperanza de que su cuerpo apreciese (según recoge el «Daily Mail» en su versión online).
 
Los restos del caído aviador hallarán adecuada sepultura ahora en el Cementerio de Arlington (Washington D.C) 73 años después de que perdiese la vida sirviendo a su país.
Fuente: 

Diario ABC 15/9/2017

LA HISTORIA EN IMAGENES
Clic para ver video

En 1962, Norma Mirtha Penjerek, de 16 años desapareció, y nunca más se supo de ella. La aparici...

MIRANDO HACIA ATRAS
Nostradamus

Se le alega la predicción de los hechos más importantes de la historia y aún se espera que otros ocurran. ¿Quién fue y qué dijo? El francés Michel...

Carlos Gardel

El cantante nació el 11 de diciembre de 1890. En 1915, durante el festejo de sus 35 años, vivió una madrugada angustiante. En la madrugada del sábado 10 de diciembre de...

John Lennon

El mítico compositor inglés, alejado de los escenarios, preparaba su regreso luego de 5 años. Cómo fueron los encuentros con su asesino, Mark David Chapman, aquel d...

NOS ESCRIBEN