Buscar

Los libros de Castagnino, a la Biblioteca Nacional

El Fondo Nacional de las Artes (FNA) donará la colección bibliográfica personal del crítico y académico Raúl Héctor Castagnino a la Biblioteca Nacional, compuesta por unos 15.000 libros, muchos de ellos inhallables, cartas con correcciones a manuscritos de escritores y joyas como primeras ediciones firmadas, entre otros, por Alejandra Pizarnik y Jorge Luis Borges.

La donación se realizará oficialmente hoy, a las 14, en el edificio de Agüero 2502, con la presencia del ministro de Cultura de la Nación, Pablo Avelluto; el titular de la Biblioteca Nacional, Alberto Manguel, y la directora del FNA, Carolina Biquard.
 
La biblioteca Castagnino está compuesta por 14.977 libros de literatura latinoamericana, lingüística, filología y especialmente teatro nacional. Podrá ser consultada íntegramente por el público de la Biblioteca Nacional. Castagnino fue investigador, docente y crítico y presidió la Academia Argentina de Letras entre 1982 y 1999.
Fuente: 

lanacion.com.ar 14/11/2016

LA HISTORIA EN IMAGENES
Clic para ver video

La historia de cómo el cráneo del gaucho Juan Moreira terminó en poder de la familia de Juan...

MIRANDO HACIA ATRAS
Salvaje Oeste

Tiroteos, burdeles y bandidos con pedido de captura abundaban en los territorios conquistados por EEUU durante la expansión que impulsó el gobierno de Thomas Jefferson.

Los...
Bartolomé Mitre

Comprender todo lo que peligra cuando se vulnera la independencia de la Justicia sería el mejor homenaje al general Mitre, en el 196° aniversario de su nacimiento. Palabras del autor en...

Manuel Belgrano

Hace 197 años fallecía en Buenos Aires, en la misma finca donde había nacido, Don Manuel José Joaquín del Corazón de Jesús Belgrano, Padre de la...

NEWSLETTER
NOS ESCRIBEN