Buscar

Los libros de Castagnino, a la Biblioteca Nacional

El Fondo Nacional de las Artes (FNA) donará la colección bibliográfica personal del crítico y académico Raúl Héctor Castagnino a la Biblioteca Nacional, compuesta por unos 15.000 libros, muchos de ellos inhallables, cartas con correcciones a manuscritos de escritores y joyas como primeras ediciones firmadas, entre otros, por Alejandra Pizarnik y Jorge Luis Borges.

La donación se realizará oficialmente hoy, a las 14, en el edificio de Agüero 2502, con la presencia del ministro de Cultura de la Nación, Pablo Avelluto; el titular de la Biblioteca Nacional, Alberto Manguel, y la directora del FNA, Carolina Biquard.
 
La biblioteca Castagnino está compuesta por 14.977 libros de literatura latinoamericana, lingüística, filología y especialmente teatro nacional. Podrá ser consultada íntegramente por el público de la Biblioteca Nacional. Castagnino fue investigador, docente y crítico y presidió la Academia Argentina de Letras entre 1982 y 1999.
Fuente: 

lanacion.com.ar 14/11/2016

LA HISTORIA EN IMAGENES
Clic para ver video

El Hotel de Inmigrantes y los primeros días en el país de los que llegaban a "hacerse la Am...

MIRANDO HACIA ATRAS
Guerra de los Seis Días

Dos semanas antes de que se cumpla el 50º aniversario del conflicto con los países árabes que cambió los mapas de Oriente Próximo, Israel ha desclasificado las...

Juan Rulfo

Ganó su prestigio con sólo dos libros. Mostró las contradicciones de su país con una lengua única y climas de ensueño.

Nacido en un la ciudad de...
Juan Fernández Krohn fue detenido con una bayoneta en la visita de Juan Pablo II a Fátima
Juan Fernández Krohn

Aquí mismo, en Fátima, y en un día como hoy, 12 de mayo, 35 años atrás, un cura español intentó matar al papa que, como hoy Francisco, participaba...

NEWSLETTER
NOS ESCRIBEN