Buscar

La historia de un editor

Cuando en 1941 Cesare Civita y otros exiliados italianos antifascistas desembarcaron en Buenos Aires y fundaron la editorial Abril, pocos imaginaron que alcanzaría un éxito sin precedentes para el mercado de aquella época. 
 
 
Eugenia Scarzanella, reconocida politóloga, reconstruye la historia de Abril, a partir de un recorrido por el vasto material publicado y de entrevistas a protagonistas y testigos, y lo plasma en su último libro Abril. Un editor italiano en Buenos Aires, de Perón a Videla (Fondo de Cultura Económica). Una obra que analiza la trayectoria de una editorial que estuvo indisolublemente ligada a la agitada historia argentina desde el peronismo hasta el golpe de Estado de 1976 y que, como sostiene su autora, fue “parte integrante de la sociedad argentina y víctima de una de sus crisis más dramáticas”. 
Fuente: 

Diario Página/12 30/8/2016

LA HISTORIA EN IMAGENES
Clic para ver video

La historia de cómo el cráneo del gaucho Juan Moreira terminó en poder de la familia de Juan...

MIRANDO HACIA ATRAS
Salvaje Oeste

Tiroteos, burdeles y bandidos con pedido de captura abundaban en los territorios conquistados por EEUU durante la expansión que impulsó el gobierno de Thomas Jefferson.

Los...
Bartolomé Mitre

Comprender todo lo que peligra cuando se vulnera la independencia de la Justicia sería el mejor homenaje al general Mitre, en el 196° aniversario de su nacimiento. Palabras del autor en...

Manuel Belgrano

Hace 197 años fallecía en Buenos Aires, en la misma finca donde había nacido, Don Manuel José Joaquín del Corazón de Jesús Belgrano, Padre de la...

NEWSLETTER
NOS ESCRIBEN