Buscar

ESTARA EN OTROS 6 MUNICIPIOS Y EN LA CAPITAL FEDERAL

La historia de Ana Frank, en una muestra para jóvenes en la Ciudad y el conurbano

La muestra itinerante “Ana Frank, una historia vigente”, comenzó su recorrido por distintos municipios del conurbano. Ayer, en la Quinta Trabucco de Vicente López, se inauguró la exposición que permanecerá abierta hasta el 21 de este mes en Melo 3050, antes de recorrer otros 6 espacios de la Provincia y la Ciudad.

Esta muestra fue realizada por la Fundación Ana Frank en Holanda, basada en el célebre diario que fue traducido a 70 idiomas, con el objetivo de acercarle al mundo su testimonio. Se compone de 34 paneles gráficos y es guiada por jóvenes.
 
 
El proyecto es impulsado por la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia, en colaboración con el Centro Ana Frank Argentina y tiene como objetivo promover en los adolescentes responsabilidad ante la inclusión social, a través de muestras que reconstruyen la emblemática historia de Ana Frank. Dura seis meses, que se extenderán hasta octubre. Cada muestra dura de 15 a 20 y seguirá en los municipios de Quilmes, San Isidro, Lanús, Pilar, La Plata y Tres de Febrero, y en la Ciudad de Buenos Aires.
 
Del acto de inauguración de ayer participó Albert Gomes de Mesquita, sobreviviente del holocausto y compañero de Ana Frank en el Liceo judío. “Es una muestra de cómo a pesar de haber atravesado la oscuridad, uno puede sostener luz interior, como lo hizo Ana a través de su diario”, declaró la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, que dijo que “los delitos de lesa humanidad no son delitos comunes”, en referencia al fallo de la Corte que le otorgó el beneficio del 2x1 a un represor, y agregó:“La memoria, para quienes gobernamos y todos los que estamos acá, es defender los valores que hacen que estas situaciones de horror no se repitan”.
 
Junto a María Eugenia Vidal estuvieron el jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, el intendente de Vicente López, Jorge Macri, el director del Centro Ana Frank Argentina, Héctor Shalom; y el presidente del Museo del Holocausto, Marcelo Mindlin.
Fuente: 

clarin.com 8/5/2017

LA HISTORIA EN IMAGENES
Clic para ver video

Espartaco fue un esclavo y gladiador, que buscó la libertad, rebelándose contra el poder de Roma. Su...

MIRANDO HACIA ATRAS
CIA

La temible Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos, el mayor y más poderoso servicio de espionaje del mundo, cumple este lunes setenta años de misiones ultrasecretas que...

Ultima ejecución con guillotina

Hace 40 años, el macabro símbolo francés se usó por última vez. Fue también el final del singular linaje del "Señor de París"....

Ignacio Ezcurra

El compromiso de Eduardo Abella Nazar e Ignacio Ezcurra, ambos fallecidos mientras cubrían noticias para este diario, es hoy ejemplo para las nuevas generaciones. Al tomar las má...

NOS ESCRIBEN