Buscar

segun un libro

Juan Pablo II pensó en dimitir

ROMA (De nuestra corresponsal).- "Siguiendo el ejemplo de Pablo VI, declaro en el caso de enfermedad, que se presuponga incurable, de larga duración y que me impida ejercitar suficientemente mis funciones en el ministerio apostólico, mi deseo de renunciar a mi sacro y canónico oficio, tanto como obispo de Roma como jefe de la santa Iglesia Católica".

Así lo dejó dispuesto Juan Pablo II el 15 de febrero de 1989, en un texto inédito que se conoció ayer al salir a la venta en Italia Por qué es santo . Otro libro sobre Juan Pablo II, que escribió monseñor Slawomir Oder, el postulador de su causa de beatificación, sobre la base de los 114 testimonios escuchados durante la investigación diocesana sobre la vida, las virtudes y la fama de santidad de Karol Wojtyla, y miles de documentos examinados.

Gracias a esta obra, escrita junto con el periodista Saverio Gaeta y editada por Rizzoli, por primera vez se confirma que Juan Pablo II siempre tuvo en mente la dimisión, decisión de la que se habló mucho en los últimos años de su pontificado, cuando, debido al avance de la enfermedad, tenía muchas dificultades para comunicarse. Al respecto, en más de una ocasión el cardenal argentino Jorge Mejía, que fue compañero de estudios de Juan Pablo II, en entrevistas con LA NACION se había manifestado convencido de que existía una carta de renuncia del Papa polaco en caso de incapacidad.

Por qué es santo también revela que Juan Pablo II se sometía a mortificaciones físicas ya desde la época en que era arzobispo de Cracovia. Se tiraba desnudo sobre el piso de su cuarto, con los brazos en cruz, y permanecía así toda la noche, "conversando con Jesús". Otras veces practicaba ayunos rigurosísimos. Pero, sobre todo, se autoflagelaba con una cinta que guardaba en un armario y que se llevaba cuando se iba de vacaciones a Castelgandolfo.

El libro revela que poco antes del atentado contra Juan Pablo II perpetrado por el turco Ali Agca el 13 de mayo de 1981, los servicios secretos italianos informaron a la Santa Sede que existía un plan de las Brigadas Rojas para secuestrar al Pontífice.

.

Fuente: 

Diario La Nación 28/1/2010

LA HISTORIA EN IMAGENES
Clic para ver video

Espartaco fue un esclavo y gladiador, que buscó la libertad, rebelándose contra el poder de Roma. Su...

MIRANDO HACIA ATRAS
hace 44 años el secretario general de la CGT era asesinado
Asesinato de Rucci

Cuarenta y cuatro años después del asesinato de José Ignacio Rucci, secretario general de la CGT y alfil del general Juan Domingo Perón, Infobae reproduce parte del cap...

CIA

La temible Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos, el mayor y más poderoso servicio de espionaje del mundo, cumple este lunes setenta años de misiones ultrasecretas que...

Ultima ejecución con guillotina

Hace 40 años, el macabro símbolo francés se usó por última vez. Fue también el final del singular linaje del "Señor de París"....

NOS ESCRIBEN