Buscar

SEGUNDA GUERRA MUNDIAL

Hallan un túnel construido por judíos para escapar de los nazis

Fue encontrado en Lituania, tiene 35 metros de largo y está en el bosque de Ponar, donde los nazis mataron a unas 100.000 personas.

Un equipo de investigación internacional localizó en Lituania un túnel excavado por prisioneros judíos que intentaban escapar de sus captores nazis durante la Segunda Guerra Mundial, informó el departamento de Antigüedades de Israel.

El equipo, con participación de Israel, Estados Unidos, Canadá y Lituania empleó una tecnología de escaneo utilizada para buscar minerales y petróleo para ubicar el túnel.
 
Este pasadizo subterráneo de 35 metros de largo, está en el bosque de Ponar, que en la actualidad recibe el nombre de Paneriai, donde los nazis mataron a unas 100.000 personas.
 
Hacia el final del guerra, se trasladó a prisioneros desde el campo de concentración de Stutthof a la zona, donde fueron obligados a quemar los cuerpos. En secreto, excavaron el túnel subterráneo desde el punto en que estaban.
 
Unos 40 presos lograron escapar a través del túnel en 1944. Muchos fueron baleados, pero once lograron sobrevivir.
 
Fuente: AP
Fuente: 

clarin.com 29/6/2016

LA HISTORIA EN IMAGENES
Clic para ver video

Espartaco fue un esclavo y gladiador, que buscó la libertad, rebelándose contra el poder de Roma. Su...

MIRANDO HACIA ATRAS
hace 44 años el secretario general de la CGT era asesinado
Asesinato de Rucci

Cuarenta y cuatro años después del asesinato de José Ignacio Rucci, secretario general de la CGT y alfil del general Juan Domingo Perón, Infobae reproduce parte del cap...

CIA

La temible Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos, el mayor y más poderoso servicio de espionaje del mundo, cumple este lunes setenta años de misiones ultrasecretas que...

Ultima ejecución con guillotina

Hace 40 años, el macabro símbolo francés se usó por última vez. Fue también el final del singular linaje del "Señor de París"....

NOS ESCRIBEN