Buscar

SEGUNDA GUERRA MUNDIAL

Hallan un túnel construido por judíos para escapar de los nazis

Fue encontrado en Lituania, tiene 35 metros de largo y está en el bosque de Ponar, donde los nazis mataron a unas 100.000 personas.

Un equipo de investigación internacional localizó en Lituania un túnel excavado por prisioneros judíos que intentaban escapar de sus captores nazis durante la Segunda Guerra Mundial, informó el departamento de Antigüedades de Israel.

El equipo, con participación de Israel, Estados Unidos, Canadá y Lituania empleó una tecnología de escaneo utilizada para buscar minerales y petróleo para ubicar el túnel.
 
Este pasadizo subterráneo de 35 metros de largo, está en el bosque de Ponar, que en la actualidad recibe el nombre de Paneriai, donde los nazis mataron a unas 100.000 personas.
 
Hacia el final del guerra, se trasladó a prisioneros desde el campo de concentración de Stutthof a la zona, donde fueron obligados a quemar los cuerpos. En secreto, excavaron el túnel subterráneo desde el punto en que estaban.
 
Unos 40 presos lograron escapar a través del túnel en 1944. Muchos fueron baleados, pero once lograron sobrevivir.
 
Fuente: AP
Fuente: 

clarin.com 29/6/2016

LA HISTORIA EN IMAGENES
Clic para ver video

El Hotel de Inmigrantes y los primeros días en el país de los que llegaban a "hacerse la Am...

MIRANDO HACIA ATRAS
Guerra de los Seis Días

Dos semanas antes de que se cumpla el 50º aniversario del conflicto con los países árabes que cambió los mapas de Oriente Próximo, Israel ha desclasificado las...

Juan Rulfo

Ganó su prestigio con sólo dos libros. Mostró las contradicciones de su país con una lengua única y climas de ensueño.

Nacido en un la ciudad de...
Juan Fernández Krohn fue detenido con una bayoneta en la visita de Juan Pablo II a Fátima
Juan Fernández Krohn

Aquí mismo, en Fátima, y en un día como hoy, 12 de mayo, 35 años atrás, un cura español intentó matar al papa que, como hoy Francisco, participaba...

NEWSLETTER
NOS ESCRIBEN