Buscar

SEGUNDA GUERRA MUNDIAL

Hallan un túnel construido por judíos para escapar de los nazis

Fue encontrado en Lituania, tiene 35 metros de largo y está en el bosque de Ponar, donde los nazis mataron a unas 100.000 personas.

Un equipo de investigación internacional localizó en Lituania un túnel excavado por prisioneros judíos que intentaban escapar de sus captores nazis durante la Segunda Guerra Mundial, informó el departamento de Antigüedades de Israel.

El equipo, con participación de Israel, Estados Unidos, Canadá y Lituania empleó una tecnología de escaneo utilizada para buscar minerales y petróleo para ubicar el túnel.
 
Este pasadizo subterráneo de 35 metros de largo, está en el bosque de Ponar, que en la actualidad recibe el nombre de Paneriai, donde los nazis mataron a unas 100.000 personas.
 
Hacia el final del guerra, se trasladó a prisioneros desde el campo de concentración de Stutthof a la zona, donde fueron obligados a quemar los cuerpos. En secreto, excavaron el túnel subterráneo desde el punto en que estaban.
 
Unos 40 presos lograron escapar a través del túnel en 1944. Muchos fueron baleados, pero once lograron sobrevivir.
 
Fuente: AP
Fuente: 

clarin.com 29/6/2016

LA HISTORIA EN IMAGENES
Clic para ver video

Durante la primera guerra mundial, un grupo de médicos argentinos crearon y trabajaron en un hospital, en Par...

MIRANDO HACIA ATRAS
A 65 años de su muerte
Museo Evita

Son siete figuras, representativas de momentos emblemáticos de la vida de Eva Duarte de Perón (Los Toldos, 1919 – Buenos Aires, 1952): expuestos detrás de una vitrina...

René Favaloro

La técnica que cambió para siempre la cardiología es obra de un cirujano argentino de origen humilde que dio su vida por la profesión. El 9 de mayo de 1967, hace poco m...

la Ciudad y el Conurbano quedaron totalmente blancos
Nieve en Buenos Aires

Hoy se cumplen diez años de la histórica nevada en Capital y Gran Buenos Aires. Ocurrió el lunes 9 de julio de 2007, debido un fenómeno climático poco usual en...

NEWSLETTER
NOS ESCRIBEN