Buscar

ITALIA

Hallan un submarino de la Segunda Guerra con toda su tripulación

Los investigadores dieron con la nave que se hundió en las costas italianas hace 73 años. En su interior se encontraron los cuerpos de sus marineros. Un equipo de buscadores de naufragios descubrió el domingo pasado los restos muy bien preservados de un submarino militar británico que se hundió hace 73 años frente a la isla de Tavolara, en Cerdeña, Italia.

 
El equipo de Massimo Doménico Bordone, con base en Génova, dio con los restos del submarino P113, que todavía albergaba los cuerpos de sus 71 tripulantes en una tumba a 90 metros de profundidad, informó el sitio Daily Mirror.
 
El submarino había sido enviado a Italia para luchar contra las fuerzas de Benito Mussolini pero fue derrotado camino a la batalla en La Maddalena, Cerdeña, entre el 30 diciembre de 1942 y el 8 de enero de 1943.
 
"Pareciera que se fue a pique con aire adentro, así que puede ser que su tripulación muriera por falta de oxígeno. Es importante mantener el máximo de respeto en estos casos", comentó Bordone sobre su hallazgo.
 
Como el descubrimiento no aporta datos históricos significativos, el submarino no será retirado de su lugar de descanso porque es considerado una tumba.
Fuente: 

minutouno.com 27/5/2016

LA HISTORIA EN IMAGENES
Clic para ver video

Una nieta de Napoleón Bonaparte está enterrada en el Cementerio de la Recoleta. La historia en El Ojo...

MIRANDO HACIA ATRAS
Música, rebelión y cobardía en la URSS
Dmitri Shostakovich

Tras haber maniobrado entre la popularidad dentro y fuera de su país y la tensa y por momentos peligrosa relación con el Partido Comunista, el artista falleció el 9 de agosto...

Juan Manuel Fangio

Juan Manuel Fangio fue el mejor representante argentino en la Fórmula 1. Allí logró cinco títulos mundiales, un récord que solo quebró Michael Schumacher...

El 30 de julio de 1977, logró en Mónaco el épico éxito ante Rodrigo Valdez, en su última pelea
Carlos Monzón

La espuma del champagne francés golpeaba contra el techo del vestuario y caía como una fina lluvia. A nadie le importaba. Todo era válido para festejar lo que un cross de...

NEWSLETTER
NOS ESCRIBEN