Buscar

ITALIA

Hallan un submarino de la Segunda Guerra con toda su tripulación

Los investigadores dieron con la nave que se hundió en las costas italianas hace 73 años. En su interior se encontraron los cuerpos de sus marineros. Un equipo de buscadores de naufragios descubrió el domingo pasado los restos muy bien preservados de un submarino militar británico que se hundió hace 73 años frente a la isla de Tavolara, en Cerdeña, Italia.

 
El equipo de Massimo Doménico Bordone, con base en Génova, dio con los restos del submarino P113, que todavía albergaba los cuerpos de sus 71 tripulantes en una tumba a 90 metros de profundidad, informó el sitio Daily Mirror.
 
El submarino había sido enviado a Italia para luchar contra las fuerzas de Benito Mussolini pero fue derrotado camino a la batalla en La Maddalena, Cerdeña, entre el 30 diciembre de 1942 y el 8 de enero de 1943.
 
"Pareciera que se fue a pique con aire adentro, así que puede ser que su tripulación muriera por falta de oxígeno. Es importante mantener el máximo de respeto en estos casos", comentó Bordone sobre su hallazgo.
 
Como el descubrimiento no aporta datos históricos significativos, el submarino no será retirado de su lugar de descanso porque es considerado una tumba.
Fuente: 

minutouno.com 27/5/2016

LA HISTORIA EN IMAGENES
Clic para ver video

Cuando se declaró la independencia en Tucumán en 1816, el acta original fue enviada al gobierno de...

MIRANDO HACIA ATRAS
A 100 años de su ejecución en Francia
Mata Hari

Se casó a los 18 años con un militar de 39. En Java aprendió danzas y técnicas amatorias. En plena guerra, las autoridades francesas la acusaron de ser un doble agente...

lluis Companys

España está a la tensa espera del mensaje del presidente regional, Carles Puigdemont, quien podría realizar una declaración unilateral de independencia. Hace 83 a...

A 70 años de la masacre de Rincón Bomba, los pilagá reclaman justicia
Masacre de Rincón Bomba

El 10 de octubre de 1947, Gendarmería cometió una matanza en las comunidades indígenas de Formosa. El recuerdo sobrevivió en la región, pero el Estado nunca pidi...

NOS ESCRIBEN