Buscar

Hallan tres momias con más de 900 años en Chile

Dos agricultores encontraron una sepultura con los restos momificados de dos niños y una mujer junto a vasijas de cerámica y juguetes que corresponderían a la Cultura Copiapó.

Dos trabajadores agrícolas han sido protagonistas de uno de los hallazgos arqueológicos más importantes de Chile al descubrir tres momias con una antigüedad de más de 900 años.
 
La Policía de Investigaciones de Chile (PDI), indicó hoy a los periodistas que los trabajadores dieron con una sepultura que contenía los restos momificados de dos niños y las osamentas de una mujer, además de algunos utensilios como vasijas de cerámica y juguetes que presumiblemente corresponderían a la Cultura Copiapó.
 
Las tres momias fueron encontradas en el sector de Iglesia Colorada en el Fundo Bauza, a unos 800 kilómetros al norte de la capital chilena. Según radio Bío Bío, los oficiales de la Brigada Investigadora de Delitos Contra el Medio Ambiente y el Patrimonio Cultural (Bidema), encontraron los cuerpos envueltos en tela de camélidos y fibras vegetales, lo que explicaría su grado de conservación.
 
Los menores habrían fallecido entre los 5 y 7 años de edad, mientras que los restos óseos femeninos corresponderían a una mujer de entre 50 y 60 años, según los primeros análisis.
 
Los restos serán enviados a Santiago para que el Consejo de Monumentos Nacionales haga los estudios pertinentes, mientras se realizan los trámites necesarios para que las momias queden en la zona, específicamente en la Universidad de Atacama.
Fuente: 

Diario ABC 2/6/2016

LA HISTORIA EN IMAGENES
Clic para ver video

El Hotel de Inmigrantes y los primeros días en el país de los que llegaban a "hacerse la Am...

MIRANDO HACIA ATRAS
Guerra de los Seis Días

Dos semanas antes de que se cumpla el 50º aniversario del conflicto con los países árabes que cambió los mapas de Oriente Próximo, Israel ha desclasificado las...

Juan Rulfo

Ganó su prestigio con sólo dos libros. Mostró las contradicciones de su país con una lengua única y climas de ensueño.

Nacido en un la ciudad de...
Juan Fernández Krohn fue detenido con una bayoneta en la visita de Juan Pablo II a Fátima
Juan Fernández Krohn

Aquí mismo, en Fátima, y en un día como hoy, 12 de mayo, 35 años atrás, un cura español intentó matar al papa que, como hoy Francisco, participaba...

NEWSLETTER
NOS ESCRIBEN