Buscar

Hallan tras 2000 años antigua ciudad romana sepultada por tsunami

Un grupo de arqueólogos descubre tras el paso de 2000 años las ruinas submarinas de la ciudad romana de Neápolis, en el noreste de Túnez.

El hallazgo, logrado por una misión arqueológica tunecino-italiana, confirma la teoría de que la ciudad de Neápolis fue parcialmente sumergida a causa de un potente tsunami en el siglo IV d.C., según informó el jueves la agencia de noticias francesa AFP.
 
Mouni Fantar, jefe de la misión que realizó la búsqueda en la costa de Nabeul, indicó que se trata de “un descubrimiento importante”. El arqueólogo detalló que durante la expedición se encontraron “calles, monumentos y alrededor de 100 tanques”.
 
Este descubrimiento nos ha permitido establecer con certeza que Neápolis era un centro importante de fabricación de garum y sal, probablemente el más grande del mundo romano”, explica Mouni Fantar, jefe de la misión arqueológica tunecino-italiana.
 
“Este descubrimiento nos ha permitido establecer con certeza que Neápolis era un centro importante de fabricación de garum y sal, probablemente el más grande del mundo romano”, explicó Fantar. La misión comenzó a trabajar en 2010 en la búsqueda del puerto de Neápolis.
 
A raíz del descubrimiento, los arqueólogos advirtieron que la ciudad fue parcialmente sumergida el 21 de julio del año 365 d. C. por un tsunami, que dañó gravemente Alejandría (en Egipto) y la isla griega de Creta, según lo registrado por el historiador Amiano Marcelino.
Fuente: 

hispantv.com 1/9/2017

LA HISTORIA EN IMAGENES
Clic para ver video

En 1962, Norma Mirtha Penjerek, de 16 años desapareció, y nunca más se supo de ella. La aparici...

MIRANDO HACIA ATRAS
Nostradamus

Se le alega la predicción de los hechos más importantes de la historia y aún se espera que otros ocurran. ¿Quién fue y qué dijo? El francés Michel...

Carlos Gardel

El cantante nació el 11 de diciembre de 1890. En 1915, durante el festejo de sus 35 años, vivió una madrugada angustiante. En la madrugada del sábado 10 de diciembre de...

John Lennon

El mítico compositor inglés, alejado de los escenarios, preparaba su regreso luego de 5 años. Cómo fueron los encuentros con su asesino, Mark David Chapman, aquel d...

NOS ESCRIBEN