Buscar

DESCUBRIMIENTO ARQUEOLOGICO

Hallan la primera fosa común fuera de Londres de la peste que devastó Inglaterra

Se encontraron 48 esqueletos, de los que 27 son de chicos. Las dos únicas fosas de este tipo habían sido halladas dentro de la capital. 

Un grupo de arqueólogos descubrió la primera gran fosa común británica fuera de Londres de víctimas de la gran peste que acabó con la mitad de la población inglesa en el siglo XIV, según anunció el miércoles la Universidad de Sheffield.
 
Los esqueletos de 48 personas, entre ellas 27 niños, fueron hallados cerca del hospital de la abadía de Thornton, en el condado de Lincolnshire (oeste de Inglaterra), en un campo en el que las ovejas pastaban desde tiempos inmemoriales.
 
"Las dos únicas fosas comunes identificadas hasta hoy de víctimas de la peste bubónica estaban en Londres", explicó Hugh Willmott, director de las excavaciones, en declaraciones publicadas en la página web de la Universidad de Sheffield.
 
"El descubrimiento del osario en un rincón tranquilo de la Inglaterra rural es único y muestra las dificultades de una pequeña comunidad frente al azote", añadió.
 
Se conoce cómo la epidemia afectó a Londres, pero menos de qué manera golpeó en el campo, y este hallazgo demuestra que los pueblos también tuvieron que alterar sus rutinas funerarias y lidiar a la vez con grandes cantidades de víctimas.
 
La "muerte negra", transmitida sobre todo por las ratas, provocó una de las peores epidemias de la historia, matando a entre 75 y 200 millones de personas en Europa en el siglo XIV, 3 millones de ellas en Inglaterra, que tenía entonces una población de 6 millones.
 
Fuente: AFP
Fuente: 

Diario Clarín 1/12/2016

LA HISTORIA EN IMAGENES
Clic para ver video

Las causas del golpe del 24 de marzo de 1976, en El Ojo de la Tormenta, programa conducido por Gustavo Mura por Fm...

MIRANDO HACIA ATRAS
Henry Box Brown

Henry Box Brown se ganó a pulso su sobrenombre de Caja. Fue un 29 de marzo, pero de 1849, cuando este esclavo negro decidió huir de su cautiverio. Para ello, se metió en un...

A 75 años de la muerte de Miguel Hernández
Miguel Hernández

El autor de El rayo que no cesa se comprometió con su tiempo, combatió junto a los republicanos en la Guerra Civil Española y pasó por diversos centros de reclusi...

Marcelo T. de Alvear

Hoy se cumplen 75 años del fallecimiento de Marcelo T. de Alvear, un ciudadano que ejerció en plenitud su compromiso con el país y con los ideales republicanos y democr...

NEWSLETTER
NOS ESCRIBEN