Buscar

DE HACE 71 MILLONES DE AÑOS

Hallan en la Antártida una tonelada de huesos de dinosaurios y fósiles

Una misión científica recogió al menos una tonelada de huesos de dinosaurios, algunos de ellos de hace 71 millones de años, y fósiles durante una expedición a la Antártida.

La mayoría de los restos encontrados “vivió en el océano”, detalló uno de los expedicionarios, Steve Salisbury, de la universidad australiana de Queensland, a la emisora ABC.
 
Los organizadores del viaje, en el que participaron 12 científicos de Australia, Estados Unidos y Sudáfrica, eligieron una parte del “continente blanco” donde el suelo rocoso queda expuesto en la superficie durante el verano austral.
 
La misión que se llevó a cabo entre febrero y marzo de este año en la Isla Vega, que tiene acantilados de casi 500 metros de altura, recobró restos de mussaurus, una especie de dinosaurio prosaurópodo que vivió en la actual Sudamérica hace aproximadamente 215 millones de años, a finales del período Triásico.
 
También encontraron piezas de plesiosaurios, una orden de saurópsidos sauropterigios que habitaron en todos los mares hasta el final del Cretácico, y fósiles de pájaros que vivieron en este período, entre otros.
 
Salisbury detalló que el hallazgo se encuentra en Chile y de allí viajará al Museo de Historia Natural de Carnegie, en Estados Unidos, para un estudio en profundidad: “Puede que necesitemos uno o dos años antes de presentar resultados”, indicó.
 
Los primeros restos de dinosaurios en la Antártida se encontraron en 1986 en la isla James Ross y correspondían a al Cretácico tardío.
 
 
 
Fuente: 

lavozdelpueblo.com.ar 5/5/2016

LA HISTORIA EN IMAGENES
Clic para ver video

Durante la primera guerra mundial, un grupo de médicos argentinos crearon y trabajaron en un hospital, en Par...

MIRANDO HACIA ATRAS
René Favaloro

La técnica que cambió para siempre la cardiología es obra de un cirujano argentino de origen humilde que dio su vida por la profesión. El 9 de mayo de 1967, hace poco m...

la Ciudad y el Conurbano quedaron totalmente blancos
Nieve en Buenos Aires

Hoy se cumplen diez años de la histórica nevada en Capital y Gran Buenos Aires. Ocurrió el lunes 9 de julio de 2007, debido un fenómeno climático poco usual en...

Pelé

Este viernes se cumplirán seis décadas del día en que O Rei se puso por primera vez la camiseta del Scratch. Fue en un clásico contra la Argentina, metió un gol...

NEWSLETTER
NOS ESCRIBEN