Buscar

DE HACE 71 MILLONES DE AÑOS

Hallan en la Antártida una tonelada de huesos de dinosaurios y fósiles

Una misión científica recogió al menos una tonelada de huesos de dinosaurios, algunos de ellos de hace 71 millones de años, y fósiles durante una expedición a la Antártida.

La mayoría de los restos encontrados “vivió en el océano”, detalló uno de los expedicionarios, Steve Salisbury, de la universidad australiana de Queensland, a la emisora ABC.
 
Los organizadores del viaje, en el que participaron 12 científicos de Australia, Estados Unidos y Sudáfrica, eligieron una parte del “continente blanco” donde el suelo rocoso queda expuesto en la superficie durante el verano austral.
 
La misión que se llevó a cabo entre febrero y marzo de este año en la Isla Vega, que tiene acantilados de casi 500 metros de altura, recobró restos de mussaurus, una especie de dinosaurio prosaurópodo que vivió en la actual Sudamérica hace aproximadamente 215 millones de años, a finales del período Triásico.
 
También encontraron piezas de plesiosaurios, una orden de saurópsidos sauropterigios que habitaron en todos los mares hasta el final del Cretácico, y fósiles de pájaros que vivieron en este período, entre otros.
 
Salisbury detalló que el hallazgo se encuentra en Chile y de allí viajará al Museo de Historia Natural de Carnegie, en Estados Unidos, para un estudio en profundidad: “Puede que necesitemos uno o dos años antes de presentar resultados”, indicó.
 
Los primeros restos de dinosaurios en la Antártida se encontraron en 1986 en la isla James Ross y correspondían a al Cretácico tardío.
 
 
 
Fuente: 

lavozdelpueblo.com.ar 5/5/2016

LA HISTORIA EN IMAGENES
Clic para ver video

El Hotel de Inmigrantes y los primeros días en el país de los que llegaban a "hacerse la Am...

MIRANDO HACIA ATRAS
Guerra de los Seis Días

Dos semanas antes de que se cumpla el 50º aniversario del conflicto con los países árabes que cambió los mapas de Oriente Próximo, Israel ha desclasificado las...

Juan Rulfo

Ganó su prestigio con sólo dos libros. Mostró las contradicciones de su país con una lengua única y climas de ensueño.

Nacido en un la ciudad de...
Juan Fernández Krohn fue detenido con una bayoneta en la visita de Juan Pablo II a Fátima
Juan Fernández Krohn

Aquí mismo, en Fátima, y en un día como hoy, 12 de mayo, 35 años atrás, un cura español intentó matar al papa que, como hoy Francisco, participaba...

NEWSLETTER
NOS ESCRIBEN