Buscar

DE HACE 71 MILLONES DE AÑOS

Hallan en la Antártida una tonelada de huesos de dinosaurios y fósiles

Una misión científica recogió al menos una tonelada de huesos de dinosaurios, algunos de ellos de hace 71 millones de años, y fósiles durante una expedición a la Antártida.

La mayoría de los restos encontrados “vivió en el océano”, detalló uno de los expedicionarios, Steve Salisbury, de la universidad australiana de Queensland, a la emisora ABC.
 
Los organizadores del viaje, en el que participaron 12 científicos de Australia, Estados Unidos y Sudáfrica, eligieron una parte del “continente blanco” donde el suelo rocoso queda expuesto en la superficie durante el verano austral.
 
La misión que se llevó a cabo entre febrero y marzo de este año en la Isla Vega, que tiene acantilados de casi 500 metros de altura, recobró restos de mussaurus, una especie de dinosaurio prosaurópodo que vivió en la actual Sudamérica hace aproximadamente 215 millones de años, a finales del período Triásico.
 
También encontraron piezas de plesiosaurios, una orden de saurópsidos sauropterigios que habitaron en todos los mares hasta el final del Cretácico, y fósiles de pájaros que vivieron en este período, entre otros.
 
Salisbury detalló que el hallazgo se encuentra en Chile y de allí viajará al Museo de Historia Natural de Carnegie, en Estados Unidos, para un estudio en profundidad: “Puede que necesitemos uno o dos años antes de presentar resultados”, indicó.
 
Los primeros restos de dinosaurios en la Antártida se encontraron en 1986 en la isla James Ross y correspondían a al Cretácico tardío.
 
 
 
Fuente: 

lavozdelpueblo.com.ar 5/5/2016

LA HISTORIA EN IMAGENES
Clic para ver video

La muerte de Juan Lavalle aún sigue envuelta en interrogantes: quién fue el autor del disparo que...

MIRANDO HACIA ATRAS
La Guerra Gaucha

Basada en el libro de Leopoldo Lugones y dirigida por Lucas Demare, la película se estrenó el 20 de noviembre de 1942 y fue un suceso de taquilla: estuvo 19 semanas en cartel y ser...

Revolución Rusa
Lenin

Con un grupo minoritario pero políticamente decidido, Lenin lideró una insurgencia que cambiaría radicalmente el curso del siglo XX. El 25 de octubre de 1917, los bolcheviques...

Los seguidores de Tata Dios

En 1872, 36 personas fueron asesinadas en Tandil; la historia señala como mentor a un hombre que se hizo pasar por curandero y vidente y habría desatado la xenofobia en el pueblo....

NOS ESCRIBEN