Buscar

Hallan en El Cairo uno de los descubrimientos más importantes de la historia arqueológica de Egipto

Una misión conjunta de egiptólogos locales y alemanes halló dos estatuas de reyes faraónicos de la dinastía XIX, informó el Ministerio de Antigüedades.

 
Una de las estatuas, que se cree que es de Ramsés II, fue hallada rota en grandes trozos de cuarcita y mide, en total, unos 8 metros, según informó el ministro de Antigüedades egipcias, Mahmud Afifi, en el comunicado. En el texto se resalta que el descubrimiento representa uno de los más importantes de la historia arqueológica de Egipto, según estimaron desde el Ministerio de Antigüedades de ese país.
 
La otra pieza es la parte superior de una estatua en tamaño natural del rey Seti I, hijo de Ramses I y segundo faraón de su citada dinastía, hecha de caliza y que mide alrededor de 80 centímetros.
 
 
El hallazgo tuvo lugar en la zona arqueológica de Ain Shams, alrededor de los restos del templo de Ramsés II en la antigua ciudad de Heliópolis, que ahora es un barrio de la capital egipcia.
 
El jefe de la misión, Ayman Ashmaui, indicó que las excavaciones y las investigaciones continúan en búsqueda de las demás partes para corroborar la identidad de la estatua de mayor tamaño, puesto que la parte encontrada no tiene epigrafía que indique a quien pertenece.
 
Sin embargo, los arqueólogos creen que podría ser de Ramsés II, por el hecho de que fue descubierto enfrente de la puerta de su templo.
 
El ministro de Antigüedades, Jaled Al Anani, dijo que la estatua se trasladará al nuevo Museo Egipcio para ser restaurado y expuesto en un lugar que se inaugurará parcialmente en 2018.
 
 
Fuente: 

infobae.com 10/3/2017

LA HISTORIA EN IMAGENES
Clic para ver video

Tres historias de amor que no terminaron de la mejor manera. En El Ojo de la Tormenta - FM Latina 101.1 lunes a...

MIRANDO HACIA ATRAS
Gernika

Historiadores y expertos debaten sobre las relaciones entre el dictador y los jefes de la Legión Cóndor en el 80 aniversario del bombardeo a la población vasca. Asomó...

La revista fundada por Fèlix Luna cumple 50 años
Revista Todo es Historia

La primera vez que al escritor e historiador Félix Luna (1925-2009) se le cruzó la idea de crear una revista sobre historia argentina estaba en la ciudad suiza de Berna, frente al...

"La cumparsita" cumple 100 años
La Cumparsita

La obra compuesta por el uruguayo Matos Rodríguez fue grabada por orquestas y formaciones de todas las épocas, y  se transformó en el himno mundial del tango.  El m...

NEWSLETTER
NOS ESCRIBEN