Buscar

Hallado en perfecto estado un barco en el Artico 168 años después de quedar atrapado por el hielo

El HMS Terror es el segundo de los dos barcos británicos perdidos en la desastrosa expedición de John Franklin en 1845 en busca del pasaje noroeste del Ártico.

Exploradores han encontrado los restos del naufragio del HMS Terror, el segundo de los dos barcos británicos perdidos en la desastrosa expedición de John Franklin en 1845 al pasaje noroeste del Ártico en Canadá, según ha revelado el diario británico The Guardian.
 
La Fundación de Investigación del Ártico, un grupo privado, envió un barco para ayudar a buscar la nave, que se encontró en perfecto estado en el fondo de una bahía a principios de este mes.
 
Sir John Franklin y su tripulación de 128 miembros en el Terror y el HMS Erebus murieron después de que los barcos se atascaran en el hielo durante la búsqueda del legendario paso del Ártico entre los océanos Atlántico y Pacífico.
 
El destino de los buques ha sido uno de los grandes misterios de la historia canadiense por casi 170 años hasta que un equipo encontró los restos del Erebus en septiembre de 2014.
 
El Ministerio Federal de parques de Canadá - que está coordinando la búsqueda del Terror - dijo que está trabajando para verificar las informaciones.
 
La fracasada expedición se ha convertido en parte del folclore canadiense, en parte debido a la suerte atroz de la tripulación. Cuentos transmitidos de los aborígenes inuit describen canibalismo entre los marineros desesperados.
 
Fuente: 

Diario La Vanguardia 13/9/2016

LA HISTORIA EN IMAGENES
Clic para ver video

El caso de Viernes Scardulla, quien por 1938 aseguró haber encontrado un valioso tesoro, perteneciente al que...

MIRANDO HACIA ATRAS
Manuel Belgrano

Hace 197 años fallecía en Buenos Aires, en la misma finca donde había nacido, Don Manuel José Joaquín del Corazón de Jesús Belgrano, Padre de la...

El periodista y escritor Javier Reverte narra cómo vivió la muerte del dictador
Francisco Franco

Por aquel entonces, yo era miembro del Partido Comunista -clandestino todavía, aunque casi todo el mundo sabía ya en España quién era «pecero» y quié...

Mi noche triste

Percanta que me amuraste en lo mejor de mi vida, dejándome el alma herida y espina en el corazón, sabiendo que te quería, que vos eras mi alegría y mi...

NEWSLETTER
NOS ESCRIBEN