Buscar

Hallado en perfecto estado un barco en el Artico 168 años después de quedar atrapado por el hielo

El HMS Terror es el segundo de los dos barcos británicos perdidos en la desastrosa expedición de John Franklin en 1845 en busca del pasaje noroeste del Ártico.

Exploradores han encontrado los restos del naufragio del HMS Terror, el segundo de los dos barcos británicos perdidos en la desastrosa expedición de John Franklin en 1845 al pasaje noroeste del Ártico en Canadá, según ha revelado el diario británico The Guardian.
 
La Fundación de Investigación del Ártico, un grupo privado, envió un barco para ayudar a buscar la nave, que se encontró en perfecto estado en el fondo de una bahía a principios de este mes.
 
Sir John Franklin y su tripulación de 128 miembros en el Terror y el HMS Erebus murieron después de que los barcos se atascaran en el hielo durante la búsqueda del legendario paso del Ártico entre los océanos Atlántico y Pacífico.
 
El destino de los buques ha sido uno de los grandes misterios de la historia canadiense por casi 170 años hasta que un equipo encontró los restos del Erebus en septiembre de 2014.
 
El Ministerio Federal de parques de Canadá - que está coordinando la búsqueda del Terror - dijo que está trabajando para verificar las informaciones.
 
La fracasada expedición se ha convertido en parte del folclore canadiense, en parte debido a la suerte atroz de la tripulación. Cuentos transmitidos de los aborígenes inuit describen canibalismo entre los marineros desesperados.
 
Fuente: 

Diario La Vanguardia 13/9/2016

LA HISTORIA EN IMAGENES
Clic para ver video

Una nieta de Napoleón Bonaparte está enterrada en el Cementerio de la Recoleta. La historia en El Ojo...

MIRANDO HACIA ATRAS
Música, rebelión y cobardía en la URSS
Dmitri Shostakovich

Tras haber maniobrado entre la popularidad dentro y fuera de su país y la tensa y por momentos peligrosa relación con el Partido Comunista, el artista falleció el 9 de agosto...

Juan Manuel Fangio

Juan Manuel Fangio fue el mejor representante argentino en la Fórmula 1. Allí logró cinco títulos mundiales, un récord que solo quebró Michael Schumacher...

El 30 de julio de 1977, logró en Mónaco el épico éxito ante Rodrigo Valdez, en su última pelea
Carlos Monzón

La espuma del champagne francés golpeaba contra el techo del vestuario y caía como una fina lluvia. A nadie le importaba. Todo era válido para festejar lo que un cross de...

NEWSLETTER
NOS ESCRIBEN