Buscar

Hallado en perfecto estado un barco en el Artico 168 años después de quedar atrapado por el hielo

El HMS Terror es el segundo de los dos barcos británicos perdidos en la desastrosa expedición de John Franklin en 1845 en busca del pasaje noroeste del Ártico.

Exploradores han encontrado los restos del naufragio del HMS Terror, el segundo de los dos barcos británicos perdidos en la desastrosa expedición de John Franklin en 1845 al pasaje noroeste del Ártico en Canadá, según ha revelado el diario británico The Guardian.
 
La Fundación de Investigación del Ártico, un grupo privado, envió un barco para ayudar a buscar la nave, que se encontró en perfecto estado en el fondo de una bahía a principios de este mes.
 
Sir John Franklin y su tripulación de 128 miembros en el Terror y el HMS Erebus murieron después de que los barcos se atascaran en el hielo durante la búsqueda del legendario paso del Ártico entre los océanos Atlántico y Pacífico.
 
El destino de los buques ha sido uno de los grandes misterios de la historia canadiense por casi 170 años hasta que un equipo encontró los restos del Erebus en septiembre de 2014.
 
El Ministerio Federal de parques de Canadá - que está coordinando la búsqueda del Terror - dijo que está trabajando para verificar las informaciones.
 
La fracasada expedición se ha convertido en parte del folclore canadiense, en parte debido a la suerte atroz de la tripulación. Cuentos transmitidos de los aborígenes inuit describen canibalismo entre los marineros desesperados.
 
Fuente: 

Diario La Vanguardia 13/9/2016

LA HISTORIA EN IMAGENES
Clic para ver video

La historia de Hernán Pujato, precursor de las exploraciones al continente antártico, y fundador de...

MIRANDO HACIA ATRAS
Hoy se cumplen 72 años de la muerte del líder fascista
Mussolini

Hoy se cumplen 72 años de la muerte de Benito Mussolini, el líder fascista que gobernó Italia desde 1922 hasta 1943. Su fallecimiento se produjo el 28 de abril de 1945, luego...

Gernika

Historiadores y expertos debaten sobre las relaciones entre el dictador y los jefes de la Legión Cóndor en el 80 aniversario del bombardeo a la población vasca. Asomó...

La revista fundada por Fèlix Luna cumple 50 años
Revista Todo es Historia

La primera vez que al escritor e historiador Félix Luna (1925-2009) se le cruzó la idea de crear una revista sobre historia argentina estaba en la ciudad suiza de Berna, frente al...

NEWSLETTER
NOS ESCRIBEN