Buscar

vestigios biblicos

Habrían localizado el Arca de Noé en Turquía

Un grupo de investigadores integrado por expertos turcos y chinos asegura haber localizado la bíblica Arca de Noé en el Monte Ararat, según informó hoy la prensa turca.

Uno de los miembros del grupo, el documentalista chino, Yang Ving Cing, aseguró que han localizado una estructura de madera antigua a una altitud de 4.000 metros en el Ararat, situado al este de Turquía, cerca de la frontera con Irán.

El explorador, miembro de una organización internacional dedicada a la búsqueda de la mítica embarcación en la que Noé y su familia escaparon del Diluvio Universal, aseguró que los restos encontrados tienen una antigüedad de 4.800 años.

"No es cien por cien seguro que sea el Arca, pero sí pensamos que lo es al 99,9 por ciento", indicó Ving en declaraciones a la agencia turca Anadolu.
 
"La estructura del barco tiene muchos compartimentos y eso señala que pueden ser los espacios en los que se ubicaron los animales", indicó.

También explicó que ha contactado ya al Gobierno turco para pedir que proteja la zona y poder iniciar las excavaciones y añadió que se solicitará a la Unesco que incluya esta región en su listado de patrimonio de la humanidad.

No es la primera vez que grupos de buscadores del Arca aseguran haber localizado la embarcación en el Ararat, la montaña más alta de Turquía, donde la Biblia narra que varó Noé cuando bajaron las aguas del Diluvio Universal.

 

Fuente: 

Diario La Razón (España) 27/4/2010

Informacion Adicional: 

La historia del Arca de Noé

Según los capítulos 6 al 9 del libro del Génesis, comienza con que Dios, al observar el comportamiento malvado del hombre, le pesó haberlo creado y se indignó en su corazón. Decide inundar la tierra y destruir todo tipo de ser viviente. Sin embargo, encontró a un buen hombre que halló gracia ante sus ojos, Noé "un hombre justo y cabal entre la gente de su tiempo", y decidió que a él le correspondería mantener el linaje de los hombres. Dios le indicó a Noé que construyera un arca, y que llevara con él a su esposa, a sus hijos Sem Cam y Jafet, y las esposas de éstos. Adicionalmente, tenía que llevar de todos los animales puros debia tomar siete parejas, y de los impuros una pareja, macho y hembra, y para suministrarles alimentos, le dijo que tomara y almacenara la comida necesaria. La biblia dice que era un arca de madera resinosa con compartimentos, calafateada por dentro y por fuera. Los planos dados a Noé para la construcción del arca tenía dimensiones gigantescas: 150 m de largo, por 25 de ancho y 15 de alto. Detallando escrupulosamente que hiciera un tragaluz a medio metro del remate, una puerta al costado y tres cubiertas superpuestas. De acuerdo a una escuela de críticas de textos modernos — la hipótesis documentales— la historia del Arca contada en el Génesis está basada en dos fuentes originalmente cuasi-independientes, y no alcanzó su forma presente hasta el siglo V antes de Cristo. Estas hipótesis sostienen que el proceso de composición en el transcurso de muchos siglos ayuda a explicar la aparente confusión y repetición en el texto. Sin embargo, muchos judíos ortodoxos y cristianos tradicionales rechazan este análisis, y afirman que la historia del Arca es cierta, que tiene un sólo autor (Moises), y que las faltas percibidas pueden explicarse racionalmente. La historia del Arca contada en el Génesis tiene paralelos en la mitología Sumeria de Utnapishtim que cuenta cómo un antiguo rey fue advertido por su dios personal de que construyera una embarcación en la que escaparía de un diluvio enviado por el concejo superior de los dioses. Se han hallado paralelismos menos exactos en otros culturas alrededor del mundo. La historia del Arca ha sido objeto de amplias elaboraciones en las variadas tradiciones abrahamicas que mezclan soluciones teóricas a problemas prácticos (ej. cómo Noé se habría deshecho de los restos de los animales) con interpretaciones alegóricas (ej. el Arca como un precursor de la iglesia, que ofrece salvación a la humanidad). A comienzos del siglo XVIII, el crecimiento de la biogeografía como una ciencia significó que pocos historias sintieran que podían justificar una interpretación literal de la historia del Arca. No obstante, algunos fundamentalistas bíblicos continúan explorando la región del Monte Ararat en el noreste deTurquía, donde la Biblia sostiene que el Arca de Noé se aposentó.
 

Fuente: www.shvoong.com

LA HISTORIA EN IMAGENES
Clic para ver video

El Hotel de Inmigrantes y los primeros días en el país de los que llegaban a "hacerse la Am...

MIRANDO HACIA ATRAS
Guerra de los Seis Días

Dos semanas antes de que se cumpla el 50º aniversario del conflicto con los países árabes que cambió los mapas de Oriente Próximo, Israel ha desclasificado las...

Juan Rulfo

Ganó su prestigio con sólo dos libros. Mostró las contradicciones de su país con una lengua única y climas de ensueño.

Nacido en un la ciudad de...
Juan Fernández Krohn fue detenido con una bayoneta en la visita de Juan Pablo II a Fátima
Juan Fernández Krohn

Aquí mismo, en Fátima, y en un día como hoy, 12 de mayo, 35 años atrás, un cura español intentó matar al papa que, como hoy Francisco, participaba...

NEWSLETTER
NOS ESCRIBEN