Buscar

Gobierno alemán busca adquirir casa de Thomas Mann en EEUU

El Gobierno alemán quiere adquirir la antigua villa del escritor germano Thomas Mann en California para salvarla de una posible demolición, anunció hoy el ministro de Exteriores, Frank-Walter Steinmeier, en el Parlamento.

La vivienda en la que el Nobel de Literatura alemán escribió obras como Joseph, der Ernährer, Doktor Faustus o Der Erwählte, que está a la venta por unos 13 millones de euros (14.6 millones de dólares) podría ser utilizada en un futuro como una residencia para jóvenes talentos del mundo del arte.
 
"Agradezco a todos aquellos que han colaborado con nosotros para evitar que se produjese una venta privada inminente", dijo el político socialdemócrata.
 
La familia Mann vivió durante diez años, desde que emigró en 1942 huyendo de la Alemania nazi, en esa casa situada en el barrio exclusivo de Pacific Palisades, en la zona oeste de Los Ángeles. El escritor le encargó el diseño de la vivienda al arquitecto de la Bauhaus de origen alemán Julius Ralph Davidson.
 
Desde hace algún tiempo, una inmobiliaria especializada en propiedades de lujo la ha puesto a la venta y dado que no se trata de un edificio protegido, se temía que un inversor privado pudiese comprar el inmueble con la intención de derribarlo y levantar nuevas construcciones más lucrativas.
 
Sin embargo, una petición online logró despertar la atención sobre la histórica villa y más de tres mil personas firmaron a favor de mantener en pie la casa, entre ellas la premio Nobel Hertha Müller.
 
A pesar de que en un primer momento el Gobierno de Merkel se mantuvo cauto, a principios del mes de septiembre la ministra de Cultura del país, Monika Grütters, abogó públicamente por la adquisición del inmueble.
 
Bernd Fabritius, diputado de la CSU, dijo a Dpa que Alemania ocupa el primer lugar entre los interesados en la compra, de la que ahora se deben negociar los detalles.
 
De acuerdo con una propuesta del Ministerio de Exteriores de Alemania, la casa de Thomas Mann sería operada en el futuro de forma conjunta con la Villa Aurora, situada a tan sólo unos kilómetros.
 
Este otro inmueble fue propiedad del escritor alemán Lion Feuchtwanger y desde el año 1995 es un lugar de encuentro e intercambio de la cultura germana y estadunidense.
Fuente: 

Diario La Jornada 29/9/2016

LA HISTORIA EN IMAGENES
Clic para ver video

Espartaco fue un esclavo y gladiador, que buscó la libertad, rebelándose contra el poder de Roma. Su...

MIRANDO HACIA ATRAS
hace 44 años el secretario general de la CGT era asesinado
Asesinato de Rucci

Cuarenta y cuatro años después del asesinato de José Ignacio Rucci, secretario general de la CGT y alfil del general Juan Domingo Perón, Infobae reproduce parte del cap...

CIA

La temible Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos, el mayor y más poderoso servicio de espionaje del mundo, cumple este lunes setenta años de misiones ultrasecretas que...

Ultima ejecución con guillotina

Hace 40 años, el macabro símbolo francés se usó por última vez. Fue también el final del singular linaje del "Señor de París"....

NOS ESCRIBEN