Buscar

EN 1963 ASALTO EL TREN DE GLASGOW CON 2,6 MILLONES DE LIBRAS

Fallece Gordon Goody, autor de uno de los atracos más espectaculares del siglo XX

Gordon Goody, uno de los atracadores del famoso asalto al tren de Glasgow, en Reino Unido, en 1963, en su día el robo más espectacular del siglo XX, ha muerto a los 86 años en Almería.

El ayuntamiento de la pequeña localidad en la que vivía desde hace varias décadas informó en un comunicado del fallecimiento del que fuera uno de los protagonistas del atraco más famoso de la historia británica.
 
El asalto a un tren de correos que se dirigía desde Glasgow, en Escocia, a Londres, a su paso por la localidad inglesa de Cheddington, se consideró entonces el mayor robo a un ferrocarril de su siglo.
 
El botín con el que se hicieron los ladrones, de 2,6 millones de libras (3 millones de euros), supuso todo un récord entonces y hoy equivaldría a unos 40 millones de libras (46,2 millones de euros).
 
El ayuntamiento de la localidad en que residía Goody señaló que quienes tuvieron oportunidad de conocerle conocieron «su amabilidad, su cariño a la familia, a los amigos, a sus muchas mascotas salvadas de la calle».
 
«Era todo un caballero que se aleja de la imagen que pudieran tener aquellos que no le conocían, o que se podría tener a tenor de los difíciles años que marcaron gran parte de su vida», añade.
 
Otro de los componentes de la banda, Charles Wilson, también se instaló en la costa española tras su puesta en libertad en 1978, y murió asesinado de un disparo en 1990 en su casa de Marbella.
Fuente: 

Diario ABC 29/1/2016

LA HISTORIA EN IMAGENES
Clic para ver video

Tres historias de amor que no terminaron de la mejor manera. En El Ojo de la Tormenta - FM Latina 101.1 lunes a...

MIRANDO HACIA ATRAS
La revista fundada por Fèlix Luna cumple 50 años
Revista Todo es Historia

La primera vez que al escritor e historiador Félix Luna (1925-2009) se le cruzó la idea de crear una revista sobre historia argentina estaba en la ciudad suiza de Berna, frente al...

"La cumparsita" cumple 100 años
La Cumparsita

La obra compuesta por el uruguayo Matos Rodríguez fue grabada por orquestas y formaciones de todas las épocas, y  se transformó en el himno mundial del tango.  El m...

El día que murió Albert Einstein
La oficina de Albert Einstein

Ralph Morse fue el único fotógrafo que logró llegar hasta la intimidad del entierro y cremación del inolvidable Premio Nobel. Un día como hoy en 1955 la...

NEWSLETTER
NOS ESCRIBEN