Buscar

Encuentran en Escocia una edición de las obras de Shakespeare de hace 400 años

Una copia excepcional de 400 años de antigüedad de una primera edición que recopila las obras de William Shakespeare se ha encontrado en una casa de campo en Escocia, en la isla de Bute. En la imagen, un espectáculo pirotécnico muestra una imagen de William Shakespeare durante una celebración de  la Royal Shakespeare Company el 450 aniversario del nacimiento de Shakespeare en Stratford-upon-Avon, 23 de abril de 2014.

Una copia excepcional de 400 años de antigüedad de una primera edición que recopila las obras de William Shakespeare se ha encontrado en una casa de campo en Escocia, en la isla de Bute.
 
Los expertos consideran que el "First Folio", nombre por el que se conoce a estas ediciones, es el texto más fiable de 36 obras escritas por el hombre al que muchos consideran como el dramaturgo más importante del mundo. Las copias del "First Folio" como la encontrada incluyen "Macbeth" y "Como gustéis".
 
La edición, encontrada en el monte Stuart en la Isla de Bute, fue verificada por Emma Smith, catedrática especializada en Shakespeare en la Universidad de Oxford.
 
"Los administradores de las colecciones se pusieron en contacto para decir que tenían un 'First Folio' de Shakespeare y mi primera reacción fue 'sí, hombre, claro que sí'. Pero, al inspeccionarlo con atención, resulta que tenían razón", dijo Smith a la BBC en una entrevista.
 
Los tres volúmenes encuadernados en piel, con un valor estimado de 2,5 millones de libras, aumentan el número total de copias restantes que se conocen en el mundo a 234.
 
La recopilación del "First Folio" se publicó por primera vez en 1623, siete años tras la muerte del autor, según la British Library (Biblioteca Británica).
Fuente: 

es.reuters.com 7/4/2016

LA HISTORIA EN IMAGENES
Clic para ver video

El caso de Viernes Scardulla, quien por 1938 aseguró haber encontrado un valioso tesoro, perteneciente al que...

MIRANDO HACIA ATRAS
Manuel Belgrano

Hace 197 años fallecía en Buenos Aires, en la misma finca donde había nacido, Don Manuel José Joaquín del Corazón de Jesús Belgrano, Padre de la...

El periodista y escritor Javier Reverte narra cómo vivió la muerte del dictador
Francisco Franco

Por aquel entonces, yo era miembro del Partido Comunista -clandestino todavía, aunque casi todo el mundo sabía ya en España quién era «pecero» y quié...

Mi noche triste

Percanta que me amuraste en lo mejor de mi vida, dejándome el alma herida y espina en el corazón, sabiendo que te quería, que vos eras mi alegría y mi...

NEWSLETTER
NOS ESCRIBEN