Buscar

Encuentran en Escocia una edición de las obras de Shakespeare de hace 400 años

Una copia excepcional de 400 años de antigüedad de una primera edición que recopila las obras de William Shakespeare se ha encontrado en una casa de campo en Escocia, en la isla de Bute. En la imagen, un espectáculo pirotécnico muestra una imagen de William Shakespeare durante una celebración de  la Royal Shakespeare Company el 450 aniversario del nacimiento de Shakespeare en Stratford-upon-Avon, 23 de abril de 2014.

Una copia excepcional de 400 años de antigüedad de una primera edición que recopila las obras de William Shakespeare se ha encontrado en una casa de campo en Escocia, en la isla de Bute.
 
Los expertos consideran que el "First Folio", nombre por el que se conoce a estas ediciones, es el texto más fiable de 36 obras escritas por el hombre al que muchos consideran como el dramaturgo más importante del mundo. Las copias del "First Folio" como la encontrada incluyen "Macbeth" y "Como gustéis".
 
La edición, encontrada en el monte Stuart en la Isla de Bute, fue verificada por Emma Smith, catedrática especializada en Shakespeare en la Universidad de Oxford.
 
"Los administradores de las colecciones se pusieron en contacto para decir que tenían un 'First Folio' de Shakespeare y mi primera reacción fue 'sí, hombre, claro que sí'. Pero, al inspeccionarlo con atención, resulta que tenían razón", dijo Smith a la BBC en una entrevista.
 
Los tres volúmenes encuadernados en piel, con un valor estimado de 2,5 millones de libras, aumentan el número total de copias restantes que se conocen en el mundo a 234.
 
La recopilación del "First Folio" se publicó por primera vez en 1623, siete años tras la muerte del autor, según la British Library (Biblioteca Británica).
Fuente: 

es.reuters.com 7/4/2016

LA HISTORIA EN IMAGENES
Clic para ver video

Cuando se declaró la independencia en Tucumán en 1816, el acta original fue enviada al gobierno de...

MIRANDO HACIA ATRAS
A 100 años de su ejecución en Francia
Mata Hari

Se casó a los 18 años con un militar de 39. En Java aprendió danzas y técnicas amatorias. En plena guerra, las autoridades francesas la acusaron de ser un doble agente...

lluis Companys

España está a la tensa espera del mensaje del presidente regional, Carles Puigdemont, quien podría realizar una declaración unilateral de independencia. Hace 83 a...

A 70 años de la masacre de Rincón Bomba, los pilagá reclaman justicia
Masacre de Rincón Bomba

El 10 de octubre de 1947, Gendarmería cometió una matanza en las comunidades indígenas de Formosa. El recuerdo sobrevivió en la región, pero el Estado nunca pidi...

NOS ESCRIBEN