Buscar

El Reino Unido compró equipamiento a Israel para reforzar la seguridad en Malvinas

El gobierno del Reino Unido destinó 187 millones de dólares a equipar la defensa de las Islas Malvinas con un nuevo sistema conocido como Sky Sabre, de acuerdo a lo informado por el Ministerio de Defensa.

Y entre los muchos contratos hay un acuerdo con una empresa israelí, corporación Rafael Advanced Defense Systems, para que suministre una red de mando y control de batalla clave para defender las islas. Este es el principal gasto del gobierno inglés, que destinó 95 millones de dólares a este sistema avanzado de protección, que incluye control, ordenadores y redes de inteligencia.
 
La firma Rafael, con la ayuda de sus socios británicos de Babcock, suministrará su Sistema Modular Integrado de Defensa de Aire y Misiles C4I y equipos asociados en una fase de desarrollo y fabricación que probablemente será completada alrededor de 2020, según informa el portar Mercopress.
 
Israel consiguió el acuerdo por entregado "la mejor solución técnica con la mejor relación precio-calidad", según advirtieron desde el Ministerio de Defensa británico. Asimismo, se firmaron contratos con el constructor de misiles MBDA y el proveedor de radares Saab para instalar nuevos dispositivos en el sistema de defensa terrestres.
 
La decisión del gobierno de contratar a una empresa de Israel despertó la polémica en Europa . Desde una calificada tink tank advirtieron que la defensa de las islas "parece un área delicada para otorgar a un socio no perteneciente a la OTAN o no europeo".
 
Estos contratos forman parte del anuncio hecho en 2015 por el secretario de Defensa, Michael Fallon, quien informó que Gran Bretaña gastará 280 millones de libras en los próximos 10 años para renovar y fortalecer su defensa de las Islas Malvinas .
Fuente: 

lanacion.com.ar 9/3/2017

LA HISTORIA EN IMAGENES
Clic para ver video

El origen de la etnia mapuche, en El Ojo de la Tormenta, FM Latina 101.1 de lunes a viernes de 16 a 18 horas, con la...

MIRANDO HACIA ATRAS
Música, rebelión y cobardía en la URSS
Dmitri Shostakovich

Tras haber maniobrado entre la popularidad dentro y fuera de su país y la tensa y por momentos peligrosa relación con el Partido Comunista, el artista falleció el 9 de agosto...

Juan Manuel Fangio

Juan Manuel Fangio fue el mejor representante argentino en la Fórmula 1. Allí logró cinco títulos mundiales, un récord que solo quebró Michael Schumacher...

El 30 de julio de 1977, logró en Mónaco el épico éxito ante Rodrigo Valdez, en su última pelea
Carlos Monzón

La espuma del champagne francés golpeaba contra el techo del vestuario y caía como una fina lluvia. A nadie le importaba. Todo era válido para festejar lo que un cross de...

NEWSLETTER
NOS ESCRIBEN