Buscar

El Louvre pierde el 15% de visitas por el terrorismo

A lo largo de 2016, 7,3 millones de personas fueron al Museo del Louvre, lo que, con respecto a los 8,6 millones que lo encumbraron en 2015 como el museo más visitado del mundo, supone una pérdida del 15%.

Los responsables de la institución atribuyen este significativo descenso, esencialmente, al efecto que los atentados jihadistas en toda Francia han tenido sobre el turismo que llega a París.
 
En un comunicado, el Louvre ha indicado ayer que, si se suman las visitas a las colecciones desplazadas a su centro de Lens, en la zona septentrional de Francia, el total rozaría los 7,7 millones de visitas.
 
Aun así está claro que la afluencia de turistas extranjeros en París ha bajado, que los ha asustado y alejado tanto la amenaza terrorista como el cierre preventivo que sufrió durante cuatro días a principios de junio por una subida del nivel del río Sena.
 
El 70% de quienes acuden al Louvre son de fuera de Francia y, por nacionalidades, los procedentes de Estados Unidos, China, Reino Unido, España e Italia encabezan la lista, y eso explica el fuerte impacto de la evolución de los turistas foráneos.
 
El número de franceses, sin embargo, lejos de caer se mantuvo estable con respecto a 2015, en torno a dos millones, y eso a pesar de que hubo una disminución de los grupos escolares por el endurecimiento de las medidas antiterroristas (365.000 estudiantes en 2016, en lugar de los 510.000 el ejercicio precedente).
 
Con estas cifras, el Louvre podría ver amenazada su supremacía si museos como el Nacional de China consolidan su pujanza, que en 2015 obtuvo precisamente la cifra de 7,3 millones de visitantes.
 
El preferido, pese a todo
 
El Louvre sigue teniendo un gran nivel de aceptación. El porcentaje de los que se declararon satisfechos de su visita subió del 53% al 70% en 2016. Y es el más célebre en Facebook, con 2,3 millones de amigos, el más geolocalizado en Instagram y el más seguido en Twitter (más de un millón).
Fuente: 

Diario La Nación 6/1/2017

LA HISTORIA EN IMAGENES
Clic para ver video

La muerte de Juan Lavalle aún sigue envuelta en interrogantes: quién fue el autor del disparo que...

MIRANDO HACIA ATRAS
La Guerra Gaucha

Basada en el libro de Leopoldo Lugones y dirigida por Lucas Demare, la película se estrenó el 20 de noviembre de 1942 y fue un suceso de taquilla: estuvo 19 semanas en cartel y ser...

Revolución Rusa
Lenin

Con un grupo minoritario pero políticamente decidido, Lenin lideró una insurgencia que cambiaría radicalmente el curso del siglo XX. El 25 de octubre de 1917, los bolcheviques...

Los seguidores de Tata Dios

En 1872, 36 personas fueron asesinadas en Tandil; la historia señala como mentor a un hombre que se hizo pasar por curandero y vidente y habría desatado la xenofobia en el pueblo....

NOS ESCRIBEN