Buscar

El equipo que busca al vuelo MH370 descubre un naufragio del siglo XIX

Sería un buque de metal o hierro de fines del 1800. Lo encontró un sofisticado submarino autónomo que peina el fondo del oceáno Índico en búsqueda del Boeing desaparecido.

Los equipos que buscan los restos del avión malasio MH370 frente a las costas occidentales australianas, en el océano Índico, hallaron los restos de un barco que se cree data del siglo XIX, informan hoy fuentes oficiales.

El sofisticado vehículo submarino autónomo del barco australiano "Havila Harmony", que participa en la búsqueda de la aeronave, detectó el pasado 19 de diciembre un objeto similar a un buque naufragado, según un comunicado de la Autoridad Australiana de Seguridad en el Transporte (ATSB, siglas en inglés).
 
 
Imagen del barco naufragado
 
El 2 de enero, el submarino captó imágenes que confirmaron la existencia de un navío y que según las interpretaciones del Museo del estado de Australia Occidental se trataría de "un buque de metal o hierro que data de finales del siglo XIX".
 
El equipo liderado por Australia buscará los restos del avión de Malaysia Airlines, que desapareció el 8 de marzo de 2014 con 239 personas a bordo, en un área de 120.000 kilómetros cuadrados en el océano Índico hasta mediados de este año.
 
Hasta el momento se ha rastreado un área de 80.000 kilómetros cuadrados de profundidades oceánicas.
 
En julio pasado, los equipos hallaron el fragmento de un flap del ala del MH370 en la isla Reunión, situada al este de Madagascar, lo que supuso el primer y único indicio tangible de que el avión se había estrellado en el océano Índico.
 
El avión desapareció tras cambiar de rumbo en una "acción deliberada", según los expertos, cuarenta minutos después de haber despegado de Kuala Lumpur con dirección a Beijing.
 
Fuente: EFE
Fuente: 

clarin 13/1/2016

LA HISTORIA EN IMAGENES
Clic para ver video

Feminista, periodista, dramaturga y anarquista, son algunas de las características que marcaron la vida de...

MIRANDO HACIA ATRAS
Hipólito Solari Yrigoyen

El hombre de la foto que circuló en las redes sociales -bajaba de un colectivo ayudado por su bastón- fue el blanco de la primera bomba que se adjudicó la organización...

La Guerra Gaucha

Basada en el libro de Leopoldo Lugones y dirigida por Lucas Demare, la película se estrenó el 20 de noviembre de 1942 y fue un suceso de taquilla: estuvo 19 semanas en cartel y ser...

Revolución Rusa
Lenin

Con un grupo minoritario pero políticamente decidido, Lenin lideró una insurgencia que cambiaría radicalmente el curso del siglo XX. El 25 de octubre de 1917, los bolcheviques...

NOS ESCRIBEN