Buscar

El "Cazador de nazis" aporta pruebas contra 80 'einsatzgruppen' vivos

Efraim Zuroff, del centro Simon Wiesenthal, identificó a 76 hombres y cuatro mujeres que sirvieron en los llamados escuadrones de la muerte alemanes. "El tiempo se acaba", advirtió.

El centro Simon Wiesenthal identificó a docenas de ex miembros de los escuadrones de la muerte nazis que podrían estar vivos y está presionando al gobierno alemán para una investigación, según ha conocido la Associated Press.
 
El principal cazador de nazis del centro Simon Wiesenthal, Efraim Zuroff, dijo el miércoles que en septiembre envió a la Justicia alemana y a los ministerios de Interior una lista de 76 hombres y cuatro mujeres que sirvieron en los llamados einsatzgruppen.
 
Zuroff redujo la lista de posibles sospechosos eligiendo a los más jóvenes de una lista de unos 1.100 conocidos por su organización de los 3.000 que se estima formaron los escuadrones de la muerte.
 
Los 80 señalados podrían ser muy mayores en el caso de seguir vivos, con fechas de nacimiento entre 1920 y 1924, dijo Zuroff. "El tiempo se está acabando", agregó en una entrevista por teléfono desde Jerusalén. "Hay que hacer algo".
 
El Ministerio del Interior alemán no tuvo comentarios de inmediato, pero el Ministerio de Justicia dijo que había pasado los detalles de la carta a la fiscalía especial que investiga los delitos de la época nazi.
 
El responsable de esa oficina, Kurt Schrimm, dijo a la AP que todavía no había recibido la nueva información.
 
Los einsatzgruppen seguían a las tropas nazis mientras luchaban en el frente del este durante los primeros años de la guerra, juntando y asesinando a judíos antes de que se estableciese y comenzase a funcionar el sistema de campos de concentración.
 
Según el museo memorial del Holocausto de los Estados Unidos, mataron a más de un millón de judíos soviéticos y a decenas de miles de personas más en la primavera de 1943.
 
Un puñado de miembros de einsatzgruppen fue juzgado y condenado después de la guerra, pero la mayoría quedó impune.
 
Schrimm dijo, sin embargo, que ahora podrían ser procesados bajo una nueva teoría legal alemana de que servir en una unidad nazi cuyo único propósito era matar es suficiente para condenar a alguien como cómplice de asesinato, incluso sin pruebas de participación en un delito específico.
 
Fuente: 

www,infobae.com 1/10/2014

El centro Wiesenthal recibio


El centro Wiesenthal recibio en la decada del 90 un informe sobre criminales Nazis que trabajaban en las empresas Alemanas como, Mercedez Benz, Siemens, Bayer y no les intereso la busqueda de Nazis . Siguen haciendo campaña que Adolf Eichmann fue descubierto por Simon Wiesethal , es algo falso y ya que en 1972 Golda Meier reconocio a Lothar Hermann como la persona que descubrió,persiguió y llevo a la justicia a Adolf Eichmann, el 13 de agosto 2012 nuevamente el Estado de Israel reconocio a Lothar Hermann y esta información no la quiere hacer publica ,porque? Búsqueda de Nazis responsables no lo creo porque los verdaderos responsables no pagaron sus delitos como el Sr Hans Globke creador de las leyes raciales y secretario de estado de K Adenauer. Seria bueno contar al mundo que paso con Priebke y Reinhard KOPPS quien tenia inmunidad diplomatica. Tambien seria muy bueno que por primera vez se cuente la verdad sobre el caso del criminal Nazi Adolf Eichmann, la familia de Lothar Hermann realizo una seria y documentada investigación que hará publica donde la sociedad podrá comprender el grave delito de la falsificación de la historia cuando hablamos de genocidios.

LA HISTORIA EN IMAGENES
Clic para ver video

El caso de Viernes Scardulla, quien por 1938 aseguró haber encontrado un valioso tesoro, perteneciente al que...

MIRANDO HACIA ATRAS
Manuel Belgrano

Hace 197 años fallecía en Buenos Aires, en la misma finca donde había nacido, Don Manuel José Joaquín del Corazón de Jesús Belgrano, Padre de la...

El periodista y escritor Javier Reverte narra cómo vivió la muerte del dictador
Francisco Franco

Por aquel entonces, yo era miembro del Partido Comunista -clandestino todavía, aunque casi todo el mundo sabía ya en España quién era «pecero» y quié...

Mi noche triste

Percanta que me amuraste en lo mejor de mi vida, dejándome el alma herida y espina en el corazón, sabiendo que te quería, que vos eras mi alegría y mi...

NEWSLETTER
NOS ESCRIBEN