Buscar

secretos de la realeza

El amor oculto de la reina Victoria y su sirviente indio

Publicaron cartas de la relación secreta de la monarca británica con el hindú Munshi Abdul Karim.

La monarca inglesa con su sirviente - Foto Daily Telegraph

La reina Victoria de Inglaterra (1819-1901) mantuvo en secreto una relación amorosa con su sirviente indio Munshi Abdul Karim, según una serie de cartas, documentos y fotografías dados a conocer ayer.

El periódico inglés Daily Telegraph, que da cuenta del archivo, indica que el rápido ascenso de Karim dentro del Palacio de Buckingham despertó la sospechas de muchos cortesanos y miembros de la Familia Real, acerca del romance de ambos.

El militar indio arribó a Londres en 1887 a la edad de 24 años y en poco tiempo se volvió la mano derecha de la monarca británica, llamado como el "John Brown indio", en alusión a otro de los protegidos de Victoria.

El Telegraph informó que por décadas se trató de ocultar la relación que mantenía la reina con su sirviente indio y agregó que los rumores fueron tan fuertes, que el primogénito de la soberana, el rey Eduardo VII, obligó a Karim a quemar todas las cartas secretas que le había enviad a la reina.

En una serie de escritos autobiográficos del sirviente indio, éste dijo sentir un amor "maternal" con Victoria, a quien llamaba "Reina Emperadora" o "Gran Emperadora".

"Mientras escribo mi vida no puedo dejar de pensar en los muchos honores que me dio Su Majestad. Rezo al Todopoderoso para que siempre bendiga a nuestra Reina Emperadora", agregó Karim. Su impacto en la Casa Real británica fue inmediato.

El sirviente indio introdujo el curry al menú real y comenzó a enseñarle urdu a la reina Victoria.

Un año después de su llegada Victoria estaba tan "encandilada" con su sirviente, que lo nombró "Munshi y Paje Indio a la Reina Emperatriz por un salario de 12 libras al mes".

El sirviente comenzó a acompañar a Victoria en sus giras por Europa, donde fue presentado a primeros ministros, reyes y miembros de la nobleza. Poco después Karim contaba con sus propios sirvientes y para 1893 utilizaba el carruaje privado de la monarca, dijo el diario.

 

Fuente: 

Diario Clarín 28/3/2010

Informacion Adicional: 

Quién fue la Reina Victoria:

Reina de Gran Bretaña e Irlanda y emperatriz de la India, nació y murió en Londres (1819-1901). Hija del Duque de Kent, cuarto hijo de Jorge III y de la princesa alemana Victoria Sajonia-Coburgo-Gotha. A los 8 meses, perdió a su padre. Fue educada por su madre y otras personas alemanas, como su tío Lepoldo, después Leopoldo I de Bélgica, las dos personas que más influyeron en su formación.

Ocupó el trono en 1837, al morir su tío Guillermo IV. Llevó a su corte, e incluso a la sociedad inglesa, al ambiente de moralidad muy estricta en que se había educado. En 1839 contrajo matrimonio con su primio Alberto de Sajonia Coburgo, con quien tuvo 9 hijos.

En 1876, Disraeli consiguió que el parlamento inglés le diese el título de emperatriz de lndia. Sucesos importantes de su reinado son la guerra de Crimea con Rusia; gobierno de la India por el estado inglés; avances en el régimen democrático; dificultades con Irlanda, que aspiraba a su autonomía; ocupación de Egipto y guerra contra los boers.  Fue el reinado más largo de Inglaterra.

LA HISTORIA EN IMAGENES
Clic para ver video

El caso de Viernes Scardulla, quien por 1938 aseguró haber encontrado un valioso tesoro, perteneciente al que...

MIRANDO HACIA ATRAS
Manuel Belgrano

Hace 197 años fallecía en Buenos Aires, en la misma finca donde había nacido, Don Manuel José Joaquín del Corazón de Jesús Belgrano, Padre de la...

El periodista y escritor Javier Reverte narra cómo vivió la muerte del dictador
Francisco Franco

Por aquel entonces, yo era miembro del Partido Comunista -clandestino todavía, aunque casi todo el mundo sabía ya en España quién era «pecero» y quié...

Mi noche triste

Percanta que me amuraste en lo mejor de mi vida, dejándome el alma herida y espina en el corazón, sabiendo que te quería, que vos eras mi alegría y mi...

NEWSLETTER
NOS ESCRIBEN