Buscar

segunda guerra mundial

Descubren a otros dos parientes de Hitler

Un periodista encontró al primo segundo del führer y tiene 70 años; el otro familiar es un sobrino nieto que se postula al concejo municipal de su ciudad.

Hitler rodeado de amigos

VIENA (ANSA).- Un periodista belga descubrió a dos descendientes del dictador nazi Adolf Hitler de los que no se tenía noticia en la Baja Austria, de donde provino la familia del ex lider alemán.

Jean-Paul Mulders dijo al semanario News que se trata de un primo en segundo grado de Hitler, Adolf K., de 70 años, y de un sobrino nieto llamado Norbert H., un granjero de 46 años, cuyas identidades no fueron reveladas.

La abuela de Adolf K. era la hermana de la madre de Hitler, Klara, por lo que él es el pariente vivo más cercano al jefe nazi.

Adolf contó a News que tenía cinco años de edad cuando terminó la Segunda Guerra Mundial y murió Hitler, en 1945, y las tropas rusas se llevaron a sus padres, a quienes nunca volvió a ver.

Según sabe, sus progenitores no tenían contacto con Hitler, pero Moscú necesitaba exhibir cualquier cosa,como signo triunfal, y para ello los parientes de Hitler eran algo muy cómodo.

Por su parte, Norbert H., quien fue jefe de bomberos, es candidato del conservador Partido del Pueblo Austríaco al concejo municipal de su ciudad, Waldviertel, en la Baja Sajonia, para las elecciones de marzo, se informó.

"Hitler es el mayor criminal de todos los tiempos, sobre esto no hay dudas", declaró el sobrino nieto del líder nazi, y agregó que si hubiera sabido la verdad no se hubiera sometido al test de ADN.

Norbert se mostró horrorizado por el descubrimiento de su lazo genético, del que no se animaba a contar nada a sus familiares, en tanto que Adolf, que ya lo conocía, comentó que el vínculo arruina su vida, ya que todos lo sabían en su pueblo.

Con estas dos personas son 41 los parientes vivos de Hitler descubiertos por Mulders y un colega
 

Multimedia: 

It look's like you don't have Adobe Flash Player installed. Get it now.

La voz de Adolfo Hitler

Fuente: 

La Nación.com 25/2/2010

Informacion Adicional: 

DOCUMENTAL REVELA DETALLES INEDITOS DE LA FAMILIA HITLER - Diario La Tercera 8/4/2008

Como salido de la nada a la cúspide de la historia, Adolf Hitler cuidó el silencio sobre sus orígenes. Por esta razón, varios años debieron dedicar los productores del documental La Familia Hitler, presentado anoche en la televisión estatal alemana ZDF, para reconstruir la historia del "Führer". El filme es el resultado del libro titulado Los Hitler, la desconocida familia del dictador, publicado este año, y cuyo autor es Wolfgang Zdral y de investigaciones hechas por el historiador estadounidense Timothy Ryan y su colega alemán Florian Beierl, quienes recorrieron Austria y EE.UU. buscando huellas de los últimos parientes de Adolf Hitler.

En 1944, cuando el fin del Tercer Reich se avecinaba, Hitler encargó al jefe de las SS Heinrich Himmler para que fuese a la ciudad austriaca de Linz y destruyese los archivos del registro civil donde figuraba su nombre. El temor surgió debido a que circulaban rumores sobre una larga serie de parientes del Führer perturbados síquicamente que vivían en la localidad austriaca de Graz.

La idea de que hubiesen parientes enfermos síquicamente en la mismísima familia de Hitler llevaba al absurdo la teoría racial de los nazis. Si bien, para ellos, un enfermo síquico era el producto de una degeneración racial, informes precisos apuntaban a que una pariente directa de Hitler tenía estos problemas: una tía abuela.

Los documentalistas se refieren a Aloisia Veit, una mujer esquizofrénica que entonces estaba encerrada en el hospital siquiátrico de Viena y que permaneció nueve años allí. Aloisia cayó bajo el programa de exterminio de enfermos siquiátricos que su propio sobrino nieto creó y fue asesinada en la cámara de gases del hospital en 1940. En ese mismo hospital fueron asesinados de la misma manera cerca de 19 mil enfermos siquiátricos.

Pero los documentos descubiertos por los autores de la película indican que habría una larga serie de enfermos mentales en la familia Hitler. La dificultad de los investigadores para dar con su paradero no sólo radicó en la destrucción de los documentos de los antepasados de Hitler, sino también en la creación de una etimología ficticia. Así, el historiador Karl Friedrich von Frank creó una genealogía "depurada" por encargo de Hitler, en la cual decenas de parientes desaparecieron y se mencionaron 1.200 familiares "síquica y racialmente puros". Sin embargo, uno de los nombres que apareció involuntariamente dentro de esa genealogía fue el de Salomón, un típico nombre judío, lo que hasta ahora ha alimentado la idea que Hitler habría tenido parientes hebreos.

Paula y los medio hermanos

Al lado de los parientes que se querían olvidar estaban los inevitables. Su hermana Paula, que lo acompañó buena parte de su carrera como gobernante y que escribió un diario de vida, del cual recién se supo su existencia. Paula murió en 1960 cuando vivía de la ayuda social. Su tumba es de las pocas que lleva el apellido Hitler. Los autores del documental lograron sacar poca información de ese libro. Allí están, sin embargo, las palizas que el padre de Adolf, Alois, le propinaba casi gratuitamente a su hijo y su desprecio a las intenciones de Adolf de volverse pintor.

Angela, una medio hermana del Führer, también estuvo siempre cerca. La hija de Angela, Angelika, quizás demasiado. El documental no lo aclara, pero sugiere que el tío y la sobrina tuvieron una relación más que familiar. Angelika se suicidó bajo condiciones poco claras en 1931. Su muerte habría causado una fuerte depresión en Hitler.

Alois, su medio hermano, en tanto, se aprovechó rápidamente del ascenso de Adolf y pasó de ser camarero a dueño de restaurante en Berlín. Acusado de bígamo y sin muchos escrúpulos, Alois tuvo un hijo con una irlandesa que se convertiría en el mayor problema para su tío. William Patrick Hitler, que huyó del hogar paterno, se radicó en Londres y sólo volvió a Berlín durante el apogeo de su tío Adolf para sacarle dinero al "Führer".

En 1939, William se fue a Nueva York y se alistó en el Ejército estadounidense. En EE.UU. tuvo tres hijos. Quizás para terminar con la "dinastía Hitler", los tres hijos de William decidieron ocultarse, cambiar su nombre y no tener hijos. Son tres de los cinco sobrevivientes de la familia Hitler: los otros dos viven en Austria.

Los productores hallaron a uno de estos parientes austriacos. Se trata de Adolf Koppensteiner, primo en segundo grado de Hitler. Está dedicado a la agricultura y esta fue la primera entrevista que dio en su vida. De un carácter muy distinto a su primo, Koppensteiner es reservado y tímido. Ante la pregunta de por qué nunca quiso dar entrevistas dice: "Tengo miedo, mucho miedo de que alguna vez me vengan a buscar".
 

Ver también:

Gerald Posner - Los hijos de Hitler. Los hijos de los jerarcas del Tercer Reich hablan de sus padres - Editorial Planeta, 1991

LA HISTORIA EN IMAGENES
Clic para ver video

La muerte de Juan Lavalle aún sigue envuelta en interrogantes: quién fue el autor del disparo que...

MIRANDO HACIA ATRAS
La Guerra Gaucha

Basada en el libro de Leopoldo Lugones y dirigida por Lucas Demare, la película se estrenó el 20 de noviembre de 1942 y fue un suceso de taquilla: estuvo 19 semanas en cartel y ser...

Revolución Rusa
Lenin

Con un grupo minoritario pero políticamente decidido, Lenin lideró una insurgencia que cambiaría radicalmente el curso del siglo XX. El 25 de octubre de 1917, los bolcheviques...

Los seguidores de Tata Dios

En 1872, 36 personas fueron asesinadas en Tandil; la historia señala como mentor a un hombre que se hizo pasar por curandero y vidente y habría desatado la xenofobia en el pueblo....

NOS ESCRIBEN