Buscar

tienen 1400 años

Descubren esculturas de Buda

Las autoridades arqueológicas del estado indio de Cachemira han descubierto varias esculturas de roca de Buda de 1.400 años de antigüedad.

Según una fuente oficial, citada por la agencia IANS, el hallazgo ha tenido lugar en Zanskar, en la zona cachemir de Ladakh, de mayoría budista. Las estatuas, esculpidas en roca, guardan parecido con los famosos Budas que fueron destruidos por los talibanes en marzo de 2001, en la provincia central afgana de Bamiyán, zona arqueológica declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Los arqueólogos han acogido con entusiasmo el descubrimiento, que consideran que servirá para revitalizar el turismo en la zona. Cachemira, la única región india de mayoría musulmana, es una zona en disputa entre la India, Pakistán y China.

 

Fuente: 

Diario Clarín 28/12/09

Informacion Adicional: 

Quién fue Buda:
El Iluminado, Siddharta o Sakyamuni, nombres con los que se designa al fundador del budismo (560-480 AC). Hijo del jefe del clan sakya, que predicó la doctrina budista tras recibir "la iluminación". Su prédica comenzó en Benarés y duró 35 años.
El budismo es una doctrina que pretende ser una respuesta al sufrimiento que identifica con la existencia misma. para salir del ciclo de nacimientos y muertes, para alcanzar el nirvana, hay que empezar por liberarse de la causa del sufrimiento, es decir el deseo, intimamente vinculado a la vida. Existen dos grandes corrientes budistas: la del Pequeño Vehículo y la del Gran Vehículo.

 

LA HISTORIA EN IMAGENES
Clic para ver video

El Hotel de Inmigrantes y los primeros días en el país de los que llegaban a "hacerse la Am...

MIRANDO HACIA ATRAS
John Kennedy

JFK encarnó la imagen de un líder lúcido y visionario. En su mandato, EE.UU. plasmó su sueño americano. Y hoy recuerda a su presidente más popular.  ...

Guerra de los Seis Días

Dos semanas antes de que se cumpla el 50º aniversario del conflicto con los países árabes que cambió los mapas de Oriente Próximo, Israel ha desclasificado las...

Juan Rulfo

Ganó su prestigio con sólo dos libros. Mostró las contradicciones de su país con una lengua única y climas de ensueño.

Nacido en un la ciudad de...
NEWSLETTER
NOS ESCRIBEN