Buscar

tienen 1400 años

Descubren esculturas de Buda

Las autoridades arqueológicas del estado indio de Cachemira han descubierto varias esculturas de roca de Buda de 1.400 años de antigüedad.

Según una fuente oficial, citada por la agencia IANS, el hallazgo ha tenido lugar en Zanskar, en la zona cachemir de Ladakh, de mayoría budista. Las estatuas, esculpidas en roca, guardan parecido con los famosos Budas que fueron destruidos por los talibanes en marzo de 2001, en la provincia central afgana de Bamiyán, zona arqueológica declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Los arqueólogos han acogido con entusiasmo el descubrimiento, que consideran que servirá para revitalizar el turismo en la zona. Cachemira, la única región india de mayoría musulmana, es una zona en disputa entre la India, Pakistán y China.

 

Fuente: 

Diario Clarín 28/12/09

Informacion Adicional: 

Quién fue Buda:
El Iluminado, Siddharta o Sakyamuni, nombres con los que se designa al fundador del budismo (560-480 AC). Hijo del jefe del clan sakya, que predicó la doctrina budista tras recibir "la iluminación". Su prédica comenzó en Benarés y duró 35 años.
El budismo es una doctrina que pretende ser una respuesta al sufrimiento que identifica con la existencia misma. para salir del ciclo de nacimientos y muertes, para alcanzar el nirvana, hay que empezar por liberarse de la causa del sufrimiento, es decir el deseo, intimamente vinculado a la vida. Existen dos grandes corrientes budistas: la del Pequeño Vehículo y la del Gran Vehículo.

 

LA HISTORIA EN IMAGENES
Clic para ver video

Tres historias de amor que no terminaron de la mejor manera. En El Ojo de la Tormenta - FM Latina 101.1 lunes a...

MIRANDO HACIA ATRAS
La revista fundada por Fèlix Luna cumple 50 años
Revista Todo es Historia

La primera vez que al escritor e historiador Félix Luna (1925-2009) se le cruzó la idea de crear una revista sobre historia argentina estaba en la ciudad suiza de Berna, frente al...

"La cumparsita" cumple 100 años
La Cumparsita

La obra compuesta por el uruguayo Matos Rodríguez fue grabada por orquestas y formaciones de todas las épocas, y  se transformó en el himno mundial del tango.  El m...

El día que murió Albert Einstein
La oficina de Albert Einstein

Ralph Morse fue el único fotógrafo que logró llegar hasta la intimidad del entierro y cremación del inolvidable Premio Nobel. Un día como hoy en 1955 la...

NEWSLETTER
NOS ESCRIBEN