Buscar

SE TRATA DEL MUSASHI

Cofundador de Microsoft halló el acorazado más letal de la historia

Paul Allen, quien figura en el puesto 51 de la lista de las personas más ricas de la revista 'Forbes', encontró la proa del Musashi, buque japonés hundido durante la Segunda Guerra Mundial. Paul Allen, cofundador de Microsoft, afirma haber descubierto el pecio del acorazado con la mayor potencia de fuego de la Historia, un navío japonés hundido en 1944 por la Marina estadounidense frente a las costas filipinas.

El multimillonario colgó en Twitter una foto de la supuesta proa del Musashi, que lleva el crisantemo del sello imperial nipón.
 
El buque reposa a una profundidad de un kilómetro en el mar de Sibuyan, en el centro del archipiélago filipino, escenario de una de las grandes batallas navales de la guerra del Pacífico en 1944.
 
Fue detectado el lunes 2 de marzo por un robot a bordo del Octopus, el yate de Allen consagrado a la exploración y la investigación científica, según su sitio internet. Allí puede verse un video de un minuto con imágenes del Musashi, además de algunas fotos.
 
"Descanse en paz la tripulación del Musashi, se perdieron 1.023 vidas", en el bombardeo del navío perpetrado por los Estados Unidos el 24 de octubre de 1944, dijo Allen en Twitter.
 
 
El acorazado estaba equipado con nueve cañones de 460 mm, la mayor potencia de fuego jamás dispuesta en un navío de guerra con armas convencionales. Su eslora tenía 862 pies, unos 29 metros, y pesaba 63.000 toneladas.
 
Nacido en Seattle (noroeste de Estados Unidos), Paul Allen, de 62 años, fundó Microsoft con Bill Gates en 1975. Figura en la 51ª plaza de la clasificación de personas más ricas del mundo, con una fortuna estimada de 17.500 millones de dólares, según la revista Forbes.
Fuente: 

infobae.com 4/3/2015

La eslora del acorazado, 862


La eslora del acorazado, 862 pies son 262 metros. El texto erróneamente dice 29 metros.

LA HISTORIA EN IMAGENES
Clic para ver video

Una nieta de Napoleón Bonaparte está enterrada en el Cementerio de la Recoleta. La historia en El Ojo...

MIRANDO HACIA ATRAS
Música, rebelión y cobardía en la URSS
Dmitri Shostakovich

Tras haber maniobrado entre la popularidad dentro y fuera de su país y la tensa y por momentos peligrosa relación con el Partido Comunista, el artista falleció el 9 de agosto...

Juan Manuel Fangio

Juan Manuel Fangio fue el mejor representante argentino en la Fórmula 1. Allí logró cinco títulos mundiales, un récord que solo quebró Michael Schumacher...

El 30 de julio de 1977, logró en Mónaco el épico éxito ante Rodrigo Valdez, en su última pelea
Carlos Monzón

La espuma del champagne francés golpeaba contra el techo del vestuario y caía como una fina lluvia. A nadie le importaba. Todo era válido para festejar lo que un cross de...

NEWSLETTER
NOS ESCRIBEN