Buscar

Carlos "El Chacal", a juicio por el ataque a una tienda de París en 1974

El ex mercenario y ex traficante de armas venezolano volvió a la corte francesa, acusado de un ataque con una granada contra una tienda de París en el que murieron dos personas.

El ex mercenario y ex traficante de armas venezolano Carlos "El Chacal", otrora uno de los criminales más buscados del mundo, volvió hoy a una corte francesa, acusado de un ataque con una granada contra una tienda de París en el que murieron dos personas hace más de 40 años.
 
El venezolano, cuyo nombre real es Ilich Ramírez Sánchez, ha estado detenido en Francia por 23 años desde que fuerzas especiales galas lo capturaron en Jartum, Sudán, y fue condenado previamente a cadena perpetua por mortales ataques llevados a cabo en las décadas de 1970 y 1980.
 
En su juicio de inicio más reciente, que comenzó este lunes en París y se extendería hasta fines de mes, el venezolano enfrenta cargos que incluyen asesinato, por el ataque del 15 de septiembre de 1974 contra una tienda Publicis en el centro de la capital francesa, que también dejó 34 heridos. 
 
Ramírez, que niega haber participado en el atentado, dijo que el proceso en su contra es "una burda manipulación".
 
En línea con su actitud en procesos anteriores, eludió entrar en los elementos en su contra acumulados durante los casi 43 años de instrucción y señaló que "la verdad histórica no tiene nada que ver" con esta.
 
El encausado, encarcelado desde 1994, consideró además que detrás de las asociaciones de víctimas hay "organizaciones sionistas" que "se llenan los bolsillos" presentándose como acusación particular en busca de indemnizaciones.
 
"Carlos" insistió en que "no hay pruebas materiales ni nada" que lo inculpen personalmente y en que "no hay ningún testigo" que haya podido identificarlo, informó la agencia de noticias EFE.
 
Ramírez, de 67 años y con cabello blanco, se negó a dar su nombre en la corte y dijo que tenía 17 años "más unos 50 años". 
Fuente: 

Agencia Telam 13/3/2017

LA HISTORIA EN IMAGENES
Clic para ver video

Espartaco fue un esclavo y gladiador, que buscó la libertad, rebelándose contra el poder de Roma. Su...

MIRANDO HACIA ATRAS
hace 44 años el secretario general de la CGT era asesinado
Asesinato de Rucci

Cuarenta y cuatro años después del asesinato de José Ignacio Rucci, secretario general de la CGT y alfil del general Juan Domingo Perón, Infobae reproduce parte del cap...

CIA

La temible Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos, el mayor y más poderoso servicio de espionaje del mundo, cumple este lunes setenta años de misiones ultrasecretas que...

Ultima ejecución con guillotina

Hace 40 años, el macabro símbolo francés se usó por última vez. Fue también el final del singular linaje del "Señor de París"....

NOS ESCRIBEN