Buscar

BERLIN

Así era el despacho en el que murió Hitler

Mientras el gobierno austríaco finalmente podrá demoler la casa de Adolf Hitler, será posible visitar otro lugar emblemático relacionado con el líder nazi: el despacho de su antiguo búnker.

 
En realidad es una recreación a tamaño original del despacho, que se habilitará a partir de hoy en el Berlin Story Museum de Berlín. “No queremos hacer ningún show de Hitler”, declaró Wieland Giebel de la Asociación Historiale, responsable del museo.
 
El museo, que funciona a su vez en un antiguo búnker en la estación de tren Anhalter Bahnhof, en el centro de la capital alemana, está ubicado a apenas dos kilómetros de distancia del lugar donde el dictador se quitó la vida el 30 de abril de 1945.
 
La habitación de Hitler, equipada con una mesa, un sofá, un reloj de pie y botellas de oxígeno, sólo puede verse con una visita guiada, informó. Pero la exhibición ya levantó polémica: el centro de documentación Topografía del Terror, encargado de analizar los crímenes nazis, ya mostró su oposición a la recreación del lugar en el que suicidó.
 
Además de la recreación del estudio de Hitler en el que se puede ver su escritorio con diarios de la época, un retrato de Federico II y otros objetos, se exhibe una maqueta de la estructura original del verdadero búnker del Hitler, construido entre 1943 y 1944 en los jardines de la Nueva Cancillería del Reich.
Fuente: 

clarin.com 27/10/2016

LA HISTORIA EN IMAGENES
Clic para ver video

Una nieta de Napoleón Bonaparte está enterrada en el Cementerio de la Recoleta. La historia en El Ojo...

MIRANDO HACIA ATRAS
Música, rebelión y cobardía en la URSS
Dmitri Shostakovich

Tras haber maniobrado entre la popularidad dentro y fuera de su país y la tensa y por momentos peligrosa relación con el Partido Comunista, el artista falleció el 9 de agosto...

Juan Manuel Fangio

Juan Manuel Fangio fue el mejor representante argentino en la Fórmula 1. Allí logró cinco títulos mundiales, un récord que solo quebró Michael Schumacher...

El 30 de julio de 1977, logró en Mónaco el épico éxito ante Rodrigo Valdez, en su última pelea
Carlos Monzón

La espuma del champagne francés golpeaba contra el techo del vestuario y caía como una fina lluvia. A nadie le importaba. Todo era válido para festejar lo que un cross de...

NEWSLETTER
NOS ESCRIBEN