Buscar

Abuelas de Plaza de Mayo anunció la recuperación del nieto 125

Abuelas de Plaza de Mayo anunció la recuperación del nieto 125. Su presidente, Estela de Carlotto, hizo el anuncio este jueves en el marco del 40° aniversario de la Asociación, celebrado en el CCK. "Otra alegría: hoy encontramos otra nieta", confirmó la titular de Abuelas durante el acto.

Se trata de la hija de Lucía Tartaglia, quien militaba en La Plata y fue secuestrada el 27 de noviembre a los 24 años. Ya fueron realizados los exámenes genéticos correspondientes que confirmaron la noticia.
 
"Durante un año fueron en vano los esfuerzos por localizar a Lucía por parte de su familia, no tuvieron ninguna noticia de ella hasta que en noviembre de 1978, un año después de su desaparición, su hermano, Aldo Tartaglia, recibió una primera carta de Lucía donde relataba que se encontraba detenida. En otra carta contó que estaba embarazada y que esperaba dar a luz a principios de 1979", detalla el comunicado que Estela de Carlotto compartió el jueves por la noche en el CCK.
 
Finalmente, las muestras del Banco Nacional de Datos Genéticos permitieron la identificación este miércoles y finalmente la nieta recuperada 125 fue contactada este jueves.
 
"Gracias a la perseverancia de nuestra búsqueda y de todo el movimiento de Derechos Humanos, hoy la nieta 125 puede conocer la verdad sobre su origen", concluyó el comunicado de Abuelas.
Fuente: 

infobae.com 26/10/2017

LA HISTORIA EN IMAGENES
Clic para ver video

La muerte de Juan Lavalle aún sigue envuelta en interrogantes: quién fue el autor del disparo que...

MIRANDO HACIA ATRAS
La Guerra Gaucha

Basada en el libro de Leopoldo Lugones y dirigida por Lucas Demare, la película se estrenó el 20 de noviembre de 1942 y fue un suceso de taquilla: estuvo 19 semanas en cartel y ser...

Revolución Rusa
Lenin

Con un grupo minoritario pero políticamente decidido, Lenin lideró una insurgencia que cambiaría radicalmente el curso del siglo XX. El 25 de octubre de 1917, los bolcheviques...

Los seguidores de Tata Dios

En 1872, 36 personas fueron asesinadas en Tandil; la historia señala como mentor a un hombre que se hizo pasar por curandero y vidente y habría desatado la xenofobia en el pueblo....

NOS ESCRIBEN