Buscar

A 50 años del fin de "twist y gritos"

Hace 50 años, el 29 de agosto de 1966, los Beatles ofrecieron su último concierto público, en el Candlestick Park de San Francisco, Estados Unidos, e iniciaron una etapa de experimentación sonora, cambiando los estadios por los estudios de grabación. De allí en más, con la aparición de discos como Sgt. Pepper's Lonely Heart Club Band o el mismísimo Álbum blanco (The Beatles), el rock y el pop no volvería a ser lo que era.

"En nuestra última gira nos traían ciegos, lisiados y niños deformes a nuestras habitaciones y la mamá de un niño decía, «Dale, besalo, posiblemente hagas que recupere la vista». Nosotros no somos crueles. Habíamos visto demasiada tragedia en Merseyside, pero cuando una madre grita «sólo tocalo y posiblemente vuelva a caminar», queríamos salir corriendo de allí", dijo por aquellos años John Lennon, para explicar una de las razones por las que dejaron de tocar en vivo. Otra era que ya ni siquiera podían escuchar lo que tocaban o cantaban entre tanto griterío histérico de sus fans.
 
Es precisamente esa época de beatlemanía al palo la que por estos días quedará registrada por partida doble, con el estreno del documental Eight Days a Week-The Touring Years y la edición del disco Live at The Hollywood Bowl, ambos el próximo 9 de septiembre.
 
Mientras que el film dirigido por Ron Howard intentará mostrar la locura desatada en torno de los Beatles entre 1962 y 1966, el álbum (que tuvo una edición en 1977, pero que ahora fue remasterizado e incluirá algunos temas inéditos) se centra en las presentaciones de la banda inglesa en el legendario anfiteatro ubicado en las colinas de Hollywood, en Los Ángeles, en 1964 y 1965.
 
"Ahora, hay una claridad mejorada, así que la inmediatez y la emoción visceral se puede escuchar como nunca antes", señaló Giles Martin, hijo del productor y quinto beatle George Martin, y ahora responsable de la remasterización. "Lo que ahora escuchamos es la energía en crudo de cuatro muchachos tocando juntos para un público que los adoraba. Es lo más cercano que vas a poder estar del Hollywood Bowl en el punto álgido de la beatlemanía."
Fuente: 

lanacion.com.ar 29/8/2016

Informacion Adicional: 

LA HISTORIA EN IMAGENES
Clic para ver video

El caso de Viernes Scardulla, quien por 1938 aseguró haber encontrado un valioso tesoro, perteneciente al que...

MIRANDO HACIA ATRAS
Manuel Belgrano

Hace 197 años fallecía en Buenos Aires, en la misma finca donde había nacido, Don Manuel José Joaquín del Corazón de Jesús Belgrano, Padre de la...

El periodista y escritor Javier Reverte narra cómo vivió la muerte del dictador
Francisco Franco

Por aquel entonces, yo era miembro del Partido Comunista -clandestino todavía, aunque casi todo el mundo sabía ya en España quién era «pecero» y quié...

Mi noche triste

Percanta que me amuraste en lo mejor de mi vida, dejándome el alma herida y espina en el corazón, sabiendo que te quería, que vos eras mi alegría y mi...

NEWSLETTER
NOS ESCRIBEN