Buscar

EL PETISO OREJUDO

La historia real detrás del mito que causó terror a principios del siglo XX

Petiso Orejudo

El nombre de Cayetano Santos Godino es uno de los más tristemente célebres en la historia criminal argentina. Aunque tal vez se lo conozca más por su apodo: el "Petiso Orejudo". Convertido en una especie de mito con el que algunos padres asustaban a sus hijos, el personaje real existió y en 1912, con solo 15 años, cometió crímenes atroces contra otros niños.

La triste historia de amor detrás del suicidio de Leopoldo Lugones

Emilia Santiago Cadelago

El 18 de febrero de 1938, Emilia Santiago Cadelago  -que se encontraba con una amiga paseando por Montevideo- ve como sorpresivamente su espejo de mano se rompe, sin que lo hubiera golpeado. Atinó a decir: “Hoy cambia el curso de mi vida”. Ella aún lo ignoraba, pero en un recreo de San Fernando, su gran amor, el poeta Leopoldo Lugones, ese mismo día, se quitaba la vida. Esta es la historia de un amor prohibido.

El aguerrido (o loco) oficial inglés que combatió contra los nazis con un arco y una espada

Jack Churchill

Jack Churchill sobrevivió a la Segunda Guerra Mundial, asaltando posiciones enemigas, con armas de la Edad Media. El Churchill que protagoniza este reportaje no es tan famoso como Winston, el primer ministro que dirigió los designios del Reino Unido durante la Segunda Guerra Mundial, pero sus hazañas durante el conflicto más mortífero de la historia de la Humanidad merecen, también, más de una película.

El Cementerio de la Recoleta

Clic para ver video
si

La historia del cementerio de la Recoleta. En El Ojo de la Tormenta . FM 101.1 Latina, de lunes de a viernes de 17 a 20 horas, con la conducción de Gustavo Mura. 

Facundo Quiroga, la leyenda del caudillo que fue enterrado de pie

Facundo Quiroga

En un nuevo aniversario de su muerte, tres pequeñas historias que revelan aspectos casi desconocidos del político y militar argentino: su ludopatía, la relación con su caballo Moro y el curioso recorrido de sus huesos.

La llamativa razón por la que la ciudad natal de Mussolini quiere construir un museo fascista

Predappio

Miles de admiradores del dictador italiano Benito Mussolini visitan su pequeña ciudad natal todos los años. Ahora, mientras los partidos de extrema derecha amplían su atractivo antes de las elecciones de marzo, el alcalde izquierdista de este lugar quiere abrir, en la plaza principal, un museo sobre el fascismo, no como un homenaje a su causa, sino como una forma de contenerlo.

La revolución de los hermanos Kennedy

Clic para ver video
si

La historia de los hermanos Kennedy, quienes en 1932 se rebelearon contra el gobierno dictatorial de Uriburu. 

Encuentran la tumba de una de las primeras cristianas conocidas de la historia de Inglaterra

Tumba cristiana

Una cruz de oro y granate hallada en la tumba de una joven anglosajona ha sido donada al Museo de Arqueología y Antropología (MAA) de la Universidad de Cambridge.

A LOS 97 AÑOS

Murió la piloto chilena que combatió a los nazis en Francia

Margot Duhalde

La chilena Margot Duhalde, la primera piloto de guerra de Chile, que voló cazabombarderos para defender a Francia, murió el lunes a los 97 años.

ES DE 1833

Restauran histórica iglesia de Once, eje de la devoción a San Expedito

Nuestra Señora de Balvanera

Recuperarán la fachada sobre la calle Azcuénaga, hoy cubierta con andamios, y otras obras de arte ubicadas al interior del templo que data de 1833. El edificio posee un alto valor arquitectónico y documental. De momento, avanzan con fondos privados.

LA HISTORIA EN IMAGENES
Clic para ver video

La historia del cementerio de la Recoleta. En El Ojo de la Tormenta . FM 101.1 Latina, de lunes de a viernes de 17 a...

MIRANDO HACIA ATRAS
Nostradamus

Se le alega la predicción de los hechos más importantes de la historia y aún se espera que otros ocurran. ¿Quién fue y qué dijo? El francés Michel...

Carlos Gardel

El cantante nació el 11 de diciembre de 1890. En 1915, durante el festejo de sus 35 años, vivió una madrugada angustiante. En la madrugada del sábado 10 de diciembre de...

John Lennon

El mítico compositor inglés, alejado de los escenarios, preparaba su regreso luego de 5 años. Cómo fueron los encuentros con su asesino, Mark David Chapman, aquel d...

NOS ESCRIBEN