Buscar

FUERON HALLADOS LOS RESTOS DEL MEDICO JORGE ROITMAN EN EL HOSPITAL UBICADO EN EL PALOMAR

Un desaparecido identificado en el Posadas

Jorge Roitman

Roitman había sido secuestrado en 1976 y se sabía que había estado en el centro clandestino que funcionó en el Posadas. El Equipo de Antropología Forense confirmó la identificación de sus restos. El juicio a los responsables del crimen comenzará en marzo.

ROBAN CUADERNOS DE NICANOR PARRA

Archivo vivo de la poesía

Nicanor Parra

El material sustraído incluye originales del poeta, escritos entre los años 90 y el 2000, además de otros objetos. Acusan a coleccionistas.

La repatriación de los restos de un rey controvertido abre viejas heridas en Italia.

Víctor Manuel III

No descansa en paz el penúltimo rey de Italia, Víctor Manuel III. A 70 años de su muerte, sus restos regresaron ayer a Italia desde Alejandría, en Egipto, donde había fallecido en el exilio el 28 de diciembre de 1947.

A la caza del submarino fantasma

Submarino fantasma

No muy lejos de donde se concentra la búsqueda del submarino ARA San Juan, hace más de 50 años tuvo lugar una desconcertante persecución de uno o más submarinos que no pudieron ser identificados. En febrero de 1960 la Marina de Guerra, obedeciendo órdenes del presidente Arturo Frondizi realizó un ataque masivo a este sumergible. Nunca se supo su procedencia, si alguno de los tantos proyectiles que se le arrojaron dio en el blanco ni si verdaderamente existió. Esta es la historia

El misterio del caso Penjerek

Clic para ver video
si

En 1962, Norma Mirtha Penjerek, de 16 años desapareció, y nunca más se supo de ella. La aparición de un cadáver, más las huellas del secuestro del nazi Adolf Eichmann por esa misma época, alimentan un misterio que ya lleva más de medio siglo. En El Ojo de la Tormenta, lunes a viernes de 16 a 18 horas por FM Latina 101.1 con la conducción de gustavo Mura. 

Hace 514 años nacía Nostradamus, el hombre que aún intriga al mundo con sus profecías

Nostradamus

Se le alega la predicción de los hechos más importantes de la historia y aún se espera que otros ocurran. ¿Quién fue y qué dijo? El francés Michel Nostradamus predijo, según sus seguidores, el ascenso de Adolf Hitler al poder, los bombardeos atómicos sobre Hiroshima y Nagasaki, el asesinato del presidente estadounidense, John F. Kennedy, y su propia muerte. Durante los años que recibió esas revelaciones temía ser considerado hereje y perseguido por la Inquisición y como consecuencia ser enjuiciado.

Murió el desertor de EEUU que huyó a Corea del Norte para no ir a Vietnam

Charles Jenkins

Falleció a los 77 años el ex soldado que escapó en 1965 y fue sometido por el régimen comunista hasta 2004, cuando se radicó en Japón

27.000 PAGINAS

Lo que revelan los archivos de García Márquez que ya están en internet

García Márquez y Fidel Castro

La Universidad de Texas lo puso online. Se ve, por ejemplo, cómo el autor testeó "Cien años de Soledad" antes de publicarla.

JUAN RAMON AGUIRRE LANARI

Un contemporizador de raigambre liberal

Juan Ramón Aguirre Lanari

Si alguna vez, en el último largo medio siglo de la política argentina, se hubiera resuelto elegir al político más dotado de las cualidades innatas del contemporizador, nadie se habría asombrado de que la distinción recayera en alguien como el doctor Juan Ramón Aguirre Lanari. Disponía de ese don con naturalidad. Sobresalía, así, por ese rasgo llamativo, en medio de la vocinglería agria y de profusas destemplanzas en las confrontaciones que se han sucedido en la Argentina en tan largo período.

A 102 años del cumpleaños más dramático de Carlos Gardel

Carlos Gardel

El cantante nació el 11 de diciembre de 1890. En 1915, durante el festejo de sus 35 años, vivió una madrugada angustiante. En la madrugada del sábado 10 de diciembre de 1915, Carlos Gardel decidió recibir su cumpleaños en el Palais de Glace, donde se reunía la juventud y la bohemia porteña a bailar tango de salón. Cuando estaba por ingresar junto a su amigo el actor Elías Alippi, un hombre se interpuso y le efectuó un disparo en el pecho con un revólver.

LA HISTORIA EN IMAGENES
Clic para ver video

En 1962, Norma Mirtha Penjerek, de 16 años desapareció, y nunca más se supo de ella. La aparici...

MIRANDO HACIA ATRAS
Nostradamus

Se le alega la predicción de los hechos más importantes de la historia y aún se espera que otros ocurran. ¿Quién fue y qué dijo? El francés Michel...

Carlos Gardel

El cantante nació el 11 de diciembre de 1890. En 1915, durante el festejo de sus 35 años, vivió una madrugada angustiante. En la madrugada del sábado 10 de diciembre de...

John Lennon

El mítico compositor inglés, alejado de los escenarios, preparaba su regreso luego de 5 años. Cómo fueron los encuentros con su asesino, Mark David Chapman, aquel d...

NOS ESCRIBEN