Buscar

SE REABRE LA INVESTIGACION SOBRE UNO DE LOS MAYORES MISTERIOS DEL HOLOCAUSTO

¿Quién traicionó a Ana Frank?

Ana Frank

Cuando el 4 de agosto de 1944 Ana Frank escuchó un golpe seco contra su pared, supo que algo raro pasaba. No era un sonido frecuente en aquel escondite secreto. Algo similar había sentido pocos meses antes, cuando la Gestapo había inspeccionado el edificio donde vivía oculta de los nazis durante la ocupación alemana en Holanda. En esta ocasión fue llevada junto con otras siete personas que se refugiaban con ella.

EL EXTRAÑO ARCHIVO DESCLASIFICADO SOBRE EL ASESINATO DE JOHN F. KENNEDY

"Adolf Hitler está todavía vivo"

Adolf Hitler

En 1955 el agente de la CIA en Caracas, David Brixnor, reportó a Washington que el Führer no había muerto y se encontraba, presuntamente, en Colombia. La información nunca pudo ser confirmada por las autoridades estadounidenses.

LYUBA VINOGRADOVA REVISA LA HISTORIA DE LAS FRANCOTIRADORAS SOVIETICAS EN LA IIGM

Las chicas que les volaban los sesos a los nazis

Angeles Vengadores

Eran en su mayoría muy jóvenes, algunas unas crías. Procedían de toda la Unión Soviética. El Ejército Rojo las reclutó a millares en la Segunda Guerra Mundial para emplearlas como francotiradoras: debían apuntar sus armas en la distancia y volarles los sesos a los soldados enemigos, literalmente.

La memoria de un acuerdo histórico

Casa del Acuerdo de San Nicolás

La casa donde se firmó el histórico Acuerdo de San Nicolás, en 1852, que sentó las bases de la organización nacional y que permitió la sanción de la Constitución un año después, celebró durante octubre los 80 años de su inauguración como museo. Fue aquí, en el extremo norte de la provincia de Buenos Aires, luego de la Batalla de Caseros, que puso fin a la Confederación Argentina y al gobierno de Juan Manuel de Rosas, donde Justo José de Urquiza citó a los gobernadores.

La identificación de quiénes yacen en las Malvinas

Tumba en Malvinas

El homenaje a los que dieron su vida sigue siendo insuficiente en nuestro país; es de esperar que estos trabajos comiencen a saldar esa vieja y dolorosa deuda.

LO HARA "PARA ACABAR CON LAS TEORIAS DE CONSPIRACION"

Trump promete desclasificar todos los documentos sobre el asesinato de Kennedy

John F. Kennedy

Saldrá todo a la luz. El presidente Donald Trump ha decidido despejar las últimas dudas y ha anunciado que ningún documento secreto sobre el asesinato de John F. Kennedy quedará sin publicar. Su objetivo es garantizar la “transparencia y acabar con las teorías de la conspiración”.

Abuelas de Plaza de Mayo anunció la recuperación del nieto 125

Abuelas de Plaza de Mayo anunció la recuperación del nieto 125. Su presidente, Estela de Carlotto, hizo el anuncio este jueves en el marco del 40° aniversario de la Asociación, celebrado en el CCK. "Otra alegría: hoy encontramos otra nieta", confirmó la titular de Abuelas durante el acto.

Buscan recuperar el parador Ariston, joya del movimiento moderno en Mar del Plata

Parador Ariston

Es la única obra del arquitecto húngaro Marcel Breuer en América latina; un grupo de profesionales de la arquitectura inició una campaña para declararlo monumento histórico.

Los misterios que ocultan los informes secretos del asesinato de Kennedy

Lee Harvey Oswald

Los turbios manejos de la CIA y el viaje de Lee Harvey Oswald a México centran la atención del archivo que Donald Trump ha ordenado liberar.

MADRE CATALINA

La ama de casa cordobesa que será beatificada

Madre Catalina

La ceremonia será el 25 del mes próximo; en mayo, el Vaticano reconoció la recuperación milagrosa de una mujer gracias a su intercesión ocurrida en 1997.

LA HISTORIA EN IMAGENES
Clic para ver video

La muerte de Juan Lavalle aún sigue envuelta en interrogantes: quién fue el autor del disparo que...

MIRANDO HACIA ATRAS
La Guerra Gaucha

Basada en el libro de Leopoldo Lugones y dirigida por Lucas Demare, la película se estrenó el 20 de noviembre de 1942 y fue un suceso de taquilla: estuvo 19 semanas en cartel y ser...

Revolución Rusa
Lenin

Con un grupo minoritario pero políticamente decidido, Lenin lideró una insurgencia que cambiaría radicalmente el curso del siglo XX. El 25 de octubre de 1917, los bolcheviques...

Los seguidores de Tata Dios

En 1872, 36 personas fueron asesinadas en Tandil; la historia señala como mentor a un hombre que se hizo pasar por curandero y vidente y habría desatado la xenofobia en el pueblo....

NOS ESCRIBEN