Buscar

La vida trágica de Isadora Duncan, la mujer que tenía alas en los pies

Isadora Duncan

Este año se cumplen 90 años de la muerte de la gran artista que revolucionó la danza. Su vida fue extraordinaria y tumultuosa. Padeció la muerte de sus hijos y su propia vida acabó con un accidente inverosímil.

HISTORIA NEGRA DEL CASO SCHOKLENDER

A 36 años del parricidio que horrorizó al país

Sergio Schoklender

El 30 de mayo de 1981 los hermanos Pablo y Sergio Schoklender asesinaron a sus padres y escondieron sus cuerpos en el baúl del auto familiar. Relato de un crimen que quedó sellado en la memoria colectiva. A diferencia de Pablo y Sergio Schoklender, que habían sido educados en buenos colegios, Pierre Riviere vivía en el campo, en el sur de Francia, y apenas sabía leer y escribir. Tenía 20 años la tarde del verano de 1835 cuando activó la idea que se le había enroscado en sus pensamientos durante mucho tiempo.

EL GOBIERNO CATALAN JUNTO A LA SOCIEDAD CIVIL TRABAJAN PARA LA APERTURA DE UNAS 500 FOSAS EN LA REGION

Un paso en la búsqueda de desaparecidos en España

Una iniciativa ciudadana, que recogía muestras genéticas para la identificación de las víctimas de la Guerra Civil sin ninguna ayuda institucional, finalmente se incorpora a un programa del gobierno catalán.

RESTAURACION DEL CONGRESO

Avanza el plan para devolverle el esplendor del 1900

Congreso Nacional

Quitaron los cortinados rojos y capas de pintura para mostrar el mármol y los dorados originales. El vitraux y los murales encandilan. Es parte de un proyecto integral de recuperación.

DERECHOS HUMANOS

Los 30.000 desaparecidos, ¿por ley?

Desaparecidos

La Provincia de Buenos Aires ha establecido por ley que, entre 1976 y 1983, la dictadura cívico militar produjo 30.000 desaparecidos. La decisión, que obliga al Estado provincial, tiene la generalidad de una declaración de principios. En su forma, parece similar al célebre ”Viva la santa Federación. Mueran los salvajes unitarios”, que en tiempos de Rosas debía encabezar todo documento público.

El Cordobazo

El Cordobazo

El "Mayo del 68 francés" comenzó siendo una manifestación de estudiantes universitarios, a la cual se plegaron intelectuales y artistas, evolucionando por las calles de la capital francesa y otras diez ciudades del interior, hasta llegar a la Universidad de la Sorbona, en cuyo entorno se elaboraron las consignas que traspasaran las fronteras e influirán, posteriormente en todas las revueltas universitarias del mundo.

Murió el ex dictador panameño Manuel Noriega

Manuel Noriega

Tenía 83 años y estaba bajo prisión domiciliaria; perdió la vida luego de atravesar varias operaciones cerebrales sin éxito.

La culpa es de nuestra generación

Martçin Caparrós

Mañana, 29 de mayo, voy a cumplir 60 años. Me insisten en que no es grave, que los 60 son los nuevos 40 o 25 o 37 y medio, pero lo cierto es que a menudo se sienten —y se viven— como los viejos 60. Mañana voy a cumplir 60 años y me llena de sorpresa, esa perplejidad que te causa saber que ya lo has hecho: que todavía podrás introducir algún detalle pero lo grueso es lo que hiciste. Envejecer es descubrir que ya no serás otro.

DESFILE POR EL 25 DE MAYO

El Gobierno confundió la fecha de la Revolución de Mayo y puso 1816 en vez de 1810 en la bandera del palco oficial

Palco desfile militar

Detrás de los asientos de los jefes de las Fuerzas Armadas en el Campo Argentino de Polo, se pudo ver la bandera en la que figuraba el grosero error. Luego de algunas horas, tuvieron que modificar los números que estaban impresos, con un parche.

Las brutales heridas de una batalla del siglo XVII en los huesos de una fosa común

Lutzen

Las pruebas forenses a 47 esqueletos en Lützen muestran la dureza de una carga de la caballería en 1642, durante la Guerra de los Treinta Años.

LA HISTORIA EN IMAGENES
Clic para ver video

El origen de la etnia mapuche, en El Ojo de la Tormenta, FM Latina 101.1 de lunes a viernes de 16 a 18 horas, con la...

MIRANDO HACIA ATRAS
Música, rebelión y cobardía en la URSS
Dmitri Shostakovich

Tras haber maniobrado entre la popularidad dentro y fuera de su país y la tensa y por momentos peligrosa relación con el Partido Comunista, el artista falleció el 9 de agosto...

Juan Manuel Fangio

Juan Manuel Fangio fue el mejor representante argentino en la Fórmula 1. Allí logró cinco títulos mundiales, un récord que solo quebró Michael Schumacher...

El 30 de julio de 1977, logró en Mónaco el épico éxito ante Rodrigo Valdez, en su última pelea
Carlos Monzón

La espuma del champagne francés golpeaba contra el techo del vestuario y caía como una fina lluvia. A nadie le importaba. Todo era válido para festejar lo que un cross de...

NEWSLETTER
NOS ESCRIBEN