Buscar

La increíble historia de Agata Galiffi, la hija del "Al Capone de Rosario"

Agata Galiffi

La historia de Juan Galiffi permite reflejar la década del auge mafioso rosarino entre 1920 y 1930. En Argentina dejó a Ágata, su hija, una morocha de bellísimos ojos verdes y una vida signada por los robos, la cárcel y una salud deteriorada. Alfredo Serra la buscó y la encontró en el año 1972 en una zapatería de San Juan, rehén de su pasado. Aquí el relato de una entrevista única, casi mágica.

Fui parte de la lista Schindler y cumplí el legado de mi madre: Sobrevivirás

Francisco Wichter

Cuando lo iban a deportar se refugió en un sótano. Luego logró entrar a la mítica fábrica que contrataba a judíos para protegerlos de una muerte segura. Hoy comparte sus recuerdos y enseñanzas. Por Francisco Wichter.

Contra la impunidad de la ETA

Los novios de Cádiz

La Fiscalía debe pronunciarse sobre el atentado contra «los novios de Cádiz», del que hoy se cumplen 38 años, el primer caso prescrito que el Proyecto Dignidad intenta reabrir. ABC describe el calvario de las familias de Antonio y Hortensia.

LA ATRAPANTE HISTORIA DEL FUNDADOR DEL BARCELONA

Pasión, depresión y suicidio

Hans Gamper

Antes de poder exhibir la incontable cantidad de trofeos que el Barcelona posee hoy, hubo un despertar. Y el gestor de la formación de uno de los clubes que marca tendencia hace rato y se transformó en uno de los más relevantes del mundo fue Hans-Max Gamper Haessig, más conocido como Joan Gamper.

Primer fallo a favor de un nieto recuperado para que mantenga su apellido adoptivo

Hilario Bacca

Hilario Bacca tiene 39 años y quiere conservar el nombre que lo identifica y con el que lo bautizaron sus padres adoptivos. Denunció presiones de organizaciones de Derechos Humanos.

El Louvre pierde el 15% de visitas por el terrorismo

Museo del Louvre

A lo largo de 2016, 7,3 millones de personas fueron al Museo del Louvre, lo que, con respecto a los 8,6 millones que lo encumbraron en 2015 como el museo más visitado del mundo, supone una pérdida del 15%.

Cuando Buenos Aires tuvo dos plazas de toros

Clic para ver video
si

El El Ojo de la Tormenta (FM 101.1 Radio Latina) contamos la historia de los plazas de toros que tuvo la ciudad de Buenos Aires. 

VERDADES Y MENTIRAS DE LOS REYES MAGOS

Los persas que murieron torturados tras visitar Belén

Reyes Magos

Las leyendas sobre Sus Majestades se cuentan por decenas. A día de hoy, se dice que sus restos están en la catedral de Colonia, donde fueron llevados después de que Barbarroja destruyera su lugar de reposo en Constantinopla.

La mujer que salvó a Fidel Castro y cambió la historia de Cuba

Margot Bush

La mexicana Margot Bush intercedió para que el líder cubano no fuera "al paredón"Una carta suya enviada al Comandante en 1984 desvelada por EL MUNDO revela la trama. El eslabón perdido en la historia del Comandante Fidel Castro tenía nombre de mujer y apellido estadounidense: Margot Bush (de soltera, Valdés).

RELIQUIAS ARQUEOLOGICAS

El fabuloso patrimonio de Egipto, en peligro por la falta de turistas

Templo en Egipto

La inestabilidad política y el terrorismo hicieron huir a los visitantes extranjeros. Afirman que la situación "es catastrófica". 

LA HISTORIA EN IMAGENES
Clic para ver video

En 1962, Norma Mirtha Penjerek, de 16 años desapareció, y nunca más se supo de ella. La aparici...

MIRANDO HACIA ATRAS
Nostradamus

Se le alega la predicción de los hechos más importantes de la historia y aún se espera que otros ocurran. ¿Quién fue y qué dijo? El francés Michel...

Carlos Gardel

El cantante nació el 11 de diciembre de 1890. En 1915, durante el festejo de sus 35 años, vivió una madrugada angustiante. En la madrugada del sábado 10 de diciembre de...

John Lennon

El mítico compositor inglés, alejado de los escenarios, preparaba su regreso luego de 5 años. Cómo fueron los encuentros con su asesino, Mark David Chapman, aquel d...

NOS ESCRIBEN