Buscar

RIO CUARTO

Restauran un Junkers JU 52

Junkers JU 52

Un avión Junkers JU 52 del año 1934 está siendo restaurado por completo en el Área de Material Río Cuarto. Si bien llegó desde Morón (Buenos Aires) hace poco más de dos años, recién ahora se dio inicio a la intervención propiamente dicha, ya que durante todo este tiempo se estuvo analizando cómo abordar la tarea, a partir de la traducción de los manuales que originalmente están en alemán.

Cuatrocientos años del "caso Galileo"

Las razones de su condena

Juicio a Galileo

La presión de los filósofos aristotélicos y las herejías de Giordano Bruno, defensor del heliocentrismo y quemado en Roma en 1600, acabaron llevando al astrónomo italiano ante la Inquisición.

Secreta Buenos Aires

Ñoquis, el ritual que llega los 29

San Pantaleón

Su origen se remonta a la región italiana de Véneto y la fecha de celebración se relaciona con la figura de San Pantaleón. La ceremonia se convirtió en un clásico y suele repetirse once veces por año. Pero como este 2016 es bisiesto y febrero tiene 29 días, habrá un extra. La cuestión, obviamente, tiene que ver con esa tradición del plato lleno de ñoquis con algún modesto billete debajo, como para atraer a la suerte y ahuyentar una posible futura escasez de alimentos.

Cenizas de García Márquez llegarán a Colombia en mayo

Gabriel García Márquez

Las cenizas del Nobel de Literatura Gabriel García Márquez serán trasladadas a Colombia, su país natal, en mayo, informó este viernes la Universidad de Cartagena, que había anunciado el traslado de los restos del escritor para marzo.

HALLAZGO HISTORICO

Cohetes, ovnis y un tren bala, entre los inventos que le ofrecieron a Perón

Juan D. Perón

Se revisaron unas quinientas cartas con propuestas que le gente le envió tras un pedido hecho en el año 1951 desde la Presidencia.

RISCO DE LAS CUEVAS

Los trogloditas madrileños que plantaron cara a Roma

Trogloditas

La Comunidad de Madrid ha destinado ya más de 400.000 euros a este yacimiento que podría ser Caracca, la tribu carpetana asediada por Sertorio en el siglo I a. C.

La Gran Armada emerge por fin de las aguas del olvido

Pecio de La Juliana

El Ministerio de Cultura español establece en Irlanda las bases de una inminente cooperación para investigar, conservar y en el futuro excavar algunos de los pecios más importantes de nuestra historia. Una misión capitaneada por Iván Negueruela, director del Arqua, acaba de regresar de la isla con excelentes y prometedores resultados.

La vida del Che a golpe de viñeta

Che Guevara

Sale a la venta la novela gráfica basada en la biografía de Guevara escrita por Jon Lee Anderson e ilustrada por José Hernández, que reconstruye la historia del guerrillero.

Las cámaras que retrataron el poder y la miseria del siglo XX

Pablo del Castillo

La agencia fotográfica de Hermanos Mayo captó momentos convulsos de la España de la Guerra Civil y la sociedad mexicana.

Descubrieron un yacimiento del jurásico en Santa Cruz

Jurásico

Se encontraron insectos dentro de rocas, plantas, gusanos, hongos y hasta bacterias en un sorprendente estado de conservación. Podría convertirse en uno de los más importantes del mundo. El yacimiento abarca una superficie de 60 mil kilómetros cuadrados, compuesto por 23 áreas distribuidas por el centro y norte de la provincia de Santa Cruz y que, en total, abarcan una superficie de 60 mil kilómetros cuadrados.

LA HISTORIA EN IMAGENES
Clic para ver video

Espartaco fue un esclavo y gladiador, que buscó la libertad, rebelándose contra el poder de Roma. Su...

MIRANDO HACIA ATRAS
CIA

La temible Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos, el mayor y más poderoso servicio de espionaje del mundo, cumple este lunes setenta años de misiones ultrasecretas que...

Ultima ejecución con guillotina

Hace 40 años, el macabro símbolo francés se usó por última vez. Fue también el final del singular linaje del "Señor de París"....

Ignacio Ezcurra

El compromiso de Eduardo Abella Nazar e Ignacio Ezcurra, ambos fallecidos mientras cubrían noticias para este diario, es hoy ejemplo para las nuevas generaciones. Al tomar las má...

NOS ESCRIBEN