Buscar

Secuestraron monedas antiguas y un mapamundi del siglo XVII transportados de manera ilegal

Monedas

La AFIP comunicó que, a través de la Aduana, secuestró un lote de monedas antiguas y un mapamundi del siglo XVII en distintos operativos realizados en el Aeropuerto de Ezeiza y en el puesto de control del Puente Internacional "Agustín P. Justo-Getulio Vargas", que une a la Argentina con Brasil.

Göering, un exquisito coleccionista de arte a punta de pistola

Göering

Hoy se publica el «Catálogo Göring»: la relación crítica y anotada de los 1.376 cuadros, 250 esculturas y 168 tapices que el número dos del III Reich robó a los museos franceses y europeos, acumulando un fabuloso tesoro de obras maestras, entre las que se encontraban piezas de Durero, Brueghel, Rubens, Poussin, Boucher, Watteau, Vermeer, Renoir, Manet y Matisse, entre otros gigantes «degenerados».

La película secreta de la restitución del cuerpo de Eva Perón

Clic para ver video
si

El domingo 27 de septiembre, Infobae.com publicó un documento inédito sobre la restitución, al general Perón del cadáver de Eva Perón. 

'Mein Kampf' triunfa en India

Mi lucha

Hay un libro ubicuo en India y su autor no es la Madre Teresa. Mein Kampf, vitriólico engendro de Adolf Hitler, mitad autobiografía y mitad ensayo -rabiosamente antisemita y antibolchevique-, es un éxito incombustible, hasta el punto que de vez en cuando se asoma a la lista de diez libros más vendidos. Se vende como rosquillas en inglés y en media docena de lenguas indias.

ESTA ABANDONADO DESDE 1997

El Gobierno dio otro paso para la recuperación de la Confitería del Molino

Confitería del Molino

Mediante un decreto, la administración central designó al ministerio de Planificación como responsable de llevar adelante el proceso de expropiación del emblemático edificio ubicado en Rivadavia y Callao.

El controvertido romance homosexual que persiguió a Julio César toda su carrera

Julio César

Los rivales políticos del dictador romano usaron siempre los rumores de que en un viaje diplomático había mantenido relaciones homosexuales con Nicomedes IV, Rey de Bitinia, para erosionar la autoridad del dictador romano.

RESULTADOS DEL PRIMER EXAMEN

Confirman la existencia de dos estancias ocultas en la tumba de Tutankamón

Tumba de Tutankamón

Algo se esconde detrás de las paredes oeste y norte de la tumba de Tutankamón, entre los áridos pliegues del Valle de los Reyes. Los primeros exámenes a los que el egiptólogo británico Nicholas Reeves ha sometido el diminuto enterramiento del faraón niño disparan las esperanzas de hallar la tumba de Nefertiti y confirmar una teoría que revoluciona desde hace semanas la arqueología egipcia.

Nuevas esculturas para Miguel Angel

Esculturas Miguel Angel

Dos pequeñas esculturas de madera policromada y fechadas en 1494 podrían haber salido de la mano de Miguel Ángel, según un estudio realizado por la Art Research Foundation, institución suiza encargada de buscar la autoría de piezas sin firma.

 

SECRETA BUENOS AIRES

El uniforme que llegó en barco

Galera regimiento de Patricios

Tras recuperar la ciudad de Buenos Aires de la primera invasión inglesa en 1806, los Patricios sumaron galeras, que estaban en una fragata.

La ciudad que recorre Raúl Castro recibió con honores a su hermano Fidel medio siglo atrás

Cuando Nueva York se rindió ante un Castro

Fidel Castro

De no ser por una escueta reseña en los medios cubanos, la llegada de Raúl Castro a Nueva York el jueves habría pasado desapercibida. Salvo su agenda oficial en Naciones Unidas, en su primera participación como presidente cubano en la Asamblea General del organismo internacional, poco ha trascendido de sus planes en lo que es también la primera visita en sus 84 años de vida a la metrópolis estadounidense.

LA HISTORIA EN IMAGENES
Clic para ver video

La historia de cómo el cráneo del gaucho Juan Moreira terminó en poder de la familia de Juan...

MIRANDO HACIA ATRAS
Manuel Belgrano

Hace 197 años fallecía en Buenos Aires, en la misma finca donde había nacido, Don Manuel José Joaquín del Corazón de Jesús Belgrano, Padre de la...

El periodista y escritor Javier Reverte narra cómo vivió la muerte del dictador
Francisco Franco

Por aquel entonces, yo era miembro del Partido Comunista -clandestino todavía, aunque casi todo el mundo sabía ya en España quién era «pecero» y quié...

Mi noche triste

Percanta que me amuraste en lo mejor de mi vida, dejándome el alma herida y espina en el corazón, sabiendo que te quería, que vos eras mi alegría y mi...

NEWSLETTER
NOS ESCRIBEN