Buscar

Una gran ciudad de la Edad de Bronce aparece bajo las aguas del Egeo

Ciudad sumergida

El gobierno griego anunció ayer que se han hallado los restos de una gran ciudad de la Edad de Bronce sumergida en el Egeo. El ministerio de Cultura, Educación y Asuntos Religiosos anunció que el asentamiento, que data de hace 4.500 años aproximadamente, cubre un área de 5 hectáreas., lo cual revela que se trata de una urbe de bastante importancia.

103 AÑOS DESPUES DEL HUNDIMIENTO

Sale a subasta el último menú del Titanic

Ultimo menú del Titanic

Más de 103 años después de que se hundiera el Titanic, aún siguen existiendo objetos del barco para cambiar de manos. El 30 de septiembre se subastarán varios de ellos, incluyendo un último menú que logró salvar uno de sus tripulantes, Abraham Lincoln Salomon, un superviviente del bote salvavidas número 1.

Murió Pepa Noia, una de las primeras Madres

Pepa Noia

El 13 de octubre de 1976 su hija María Lourdes -de 29 años- fue secuestrada junto con su marido en Constitución. Pepa fue una de las catorce mujeres que se reunieron el sábado 30 de abril de 1977 a las cuatro y media de la tarde en la Plaza de Mayo para reclamar por sus hijos desaparecidos. Falleció a los 94 años y sus restos son velados en el Salón Presidente Perón de la Legislatura porteña.

EL TREN DE ORO NAZI

Una familia ejecutada, un investigador y un pueblo repleto de secretos

Tren nazi

Tadeusz Slowikowski, el hombre que más conoce sobre la formación alemana, cuenta las historias detrás de la leyenda. Muertes, amenazas y un poblado donde todos se conocen. Pasó más de la mitad de su vida buscándolo y cuenta cómo fue esa aventura. Tadeusz Slowikowski tiene 85 años y desde 1950 está detrás de los pasos del tren nazi repleto de oro que desapareció hace ya 70 años. A sus 20 comenzó la "cacería" y no se detuvo.

De Alemania, llegan nuevas pruebas sobre la masacre de Napalpí

Napalpí

Se trata de fotos y cartas descubiertas a 91 años de la brutal represión en la que murieron más de 400 personas de los pueblos tobas y mocovíes. Los documentos, que fueron interpretados por una antropóloga del CONICET, permiten reconstruir el contexto de la matanza.

ROSARIO

Falleció Luis Ortolani, militante histórico del PRT y periodista

Luis Ortolani

Sobrevivió a la Masacre de Trelew en 1972, también a la dictadura como dirigente del PRT-ERP pero no a un accidente de tránsito: El pasado 10 de agosto lo atropelló una moto policial que le produjo graves heridas. Falleció ayer en el Pami I, de Rosario, donde estaba internado.

HISTORIAS DE LA GUERRA FRIA

Forsyth, novelista consagrado y espía del MI6 británico por 20 años

Forsyth

El escritor británico Frederick Forsyth reveló haber realizado misiones para el MI6, los servicios de Inteligencia británicos, en pasajes de su autobiografía publicados este domingo por el Sunday Times.

A 40 años, Nito Mestre cuenta la intimidad del Adiós Sui Generis

Adiós Sui Generis

 A fines de 1974 me empecé a aburrir de Sui Generis. La prueba se ve reflejada en unas carpetas que estaban perdidas y encontré, vía Facebook 40 años después. Ahí juntaba las notas de prensa, afiches y un poco de todo, y casualmente, quedaron registros solamente hasta noviembre de 1974. Ese año habíamos presentado La Biblia, un proyecto en el que habíamos invertido mucho tiempo y energía que le habíamos restado a Sui Generis.

Un grupo de arqueólogos españoles descubre los secretos de Pompeya

Pompeya

«La necrópolis de Porta Nola formará parte del itinerario de la ciudad», confirma a este periódico el antropólogo Llorenç Alapont, al frente de las investigaciones

Muere uno de los presos que inspiró la película "La gran evasión"

Paul Royle

El exteniente Paul Royle ha fallecido a los 101 años. Solo sobrevive ya uno de 76 presos que lograron escapar de un campo de concentración nazi en la II Guerra Mundial.

LA HISTORIA EN IMAGENES
Clic para ver video

La historia de cómo el cráneo del gaucho Juan Moreira terminó en poder de la familia de Juan...

MIRANDO HACIA ATRAS
Manuel Belgrano

Hace 197 años fallecía en Buenos Aires, en la misma finca donde había nacido, Don Manuel José Joaquín del Corazón de Jesús Belgrano, Padre de la...

El periodista y escritor Javier Reverte narra cómo vivió la muerte del dictador
Francisco Franco

Por aquel entonces, yo era miembro del Partido Comunista -clandestino todavía, aunque casi todo el mundo sabía ya en España quién era «pecero» y quié...

Mi noche triste

Percanta que me amuraste en lo mejor de mi vida, dejándome el alma herida y espina en el corazón, sabiendo que te quería, que vos eras mi alegría y mi...

NEWSLETTER
NOS ESCRIBEN