Buscar

Reeditan la primera novela escrita en lunfardo

La muerte del Pibe Oscar

Se trata de La muerte del Pibe Oscar (célebre escrushiante), obra de Luis C. Villamayor que estuvo perdida durante años y que originalmente fuera publicada por entregas entre 1913 y 1914, en una curiosa revista de policiales que se llamó Sherlock Holmes. Oscar Conde es el responsable de la reedición, realizada a partir de un ejemplar hallado tras una extensa búsqueda.

SEGUNDA GUERRA MUNDIAL

Así mataba el Zyklon-B, el gas ideado por los nazis que asesinó a millones de judíos

Judíos en la entrada a Auschwitz

Un especialista ha explicado los efectos de esta sustancia en el cuerpo humano como parte del juicio sustanciado contra Oskar Gröning.

John Wayne: de derechas, apasionado de Churchill y tramposo al ajedrez

John Wayne

El actor fue una de las grandes estrellas del cine del siglo XX, con la friolera de 181 títulos a sus espaldas. Descubre una serie de aspectos de su carácter que seguramente no sabías. Este martes 26 de mayo hace 108 años nacía John Wayne. El actor fue una de las grandes estrellas del cine del siglo XX con la friolera de 181 títulos a sus espaldas y un buen puñado de premios que así lo atestiguan, entre ellos un Oscar.

HALLAZGO EN LA SIMA DE LOS HUESOS DE ATAPUERCA

El primer asesinato de la Historia

Cráneo de Atapuerca

El primer fragmento apareció en el año 1990. Hicieron falta dos décadas para recomponer el cráneo completo del individuo Cr-17 a partir de 52 pedacitos de huesos fósiles. Los casos policiales no suelen ser sencillos de resolver, pero la metodología se complica de forma dramática cuando el crimen tiene 430.000 años de antigüedad.

¿Cuánto pagaría por el cabello de Mozart y Beethoven?

Cabello de Mozart

Mechones de dos de los más influyentes músicos de la historia serán subastados el próximo jueves por la casa Sotheby's.

Estados Unidos devuelve frescos robados de Pompeya

Fresco de Pompeya

Los tres frescos robados de las ruinas de Pompeya hace casi 60 años fueron devueltos este martes (26.05.2015) por Estados Unidos junto con otras 22 obras de arte que habían cruzado el Atlántico a manos de contrabandistas. “Es un placer estar aquí hoy celebrando la devolución de estos valiosos objetos a sus legítimos dueños: el pueblo italiano”, dijo el embajador estadounidense, John Phillips, en la sede del departamento de patrimonio de la policía italiana.

Cristóbal Colón, removido y vandalizado

Monumento a Colón

La estatua de Colón, que todavía está detrás de la Casa Rosada, yace destruida hace más de un año. Los bloques de piedra están desperdigados y se están deteriorando, mientras se sigue demorando la mudanza del monumento para dejar lugar a una escultura de Juana Azurduy, combatiente altoperuana en la guerra de la Independencia.

EL ULTIMO DESTINO DEL DICTADOR

Los restos de Videla, en una misteriosa tumba ajena en Pilar

Jorge Videla

A dos años de la muerte de Jorge Rafael Videla, su familia espera que esta semana la Justicia otorgue el permiso para cremar sus restos. Todo este tiempo, su cadáver se mantuvo oculto en una parcela ajena y bajo una lápida con otro nombre.

Un premio por reparar el horror del franquismo

Emilio Saba

Emilio Silva Barrera descubrió cientos de casos –entre ellos el de su abuelo– de personas enterradas en fosas clandestinas en España durante la Guerra Civil.

Como hace 70 años, una emotiva fiesta popular recibió a La Trochita en Esquel

La Trochita

El histórico tren de trocha angosta de la Patagonia llegó este mediodía embanderado de celeste y blanco a la estación de Esquel, en Chubut, donde la esperaba una multitud de vecinos que compartieron el festejo popular del 25 de Mayo con el cumpleaños del convoy que empezó a circular hace hoy 70 años.

LA HISTORIA EN IMAGENES
Clic para ver video

El origen de la etnia mapuche, en El Ojo de la Tormenta, FM Latina 101.1 de lunes a viernes de 16 a 18 horas, con la...

MIRANDO HACIA ATRAS
Música, rebelión y cobardía en la URSS
Dmitri Shostakovich

Tras haber maniobrado entre la popularidad dentro y fuera de su país y la tensa y por momentos peligrosa relación con el Partido Comunista, el artista falleció el 9 de agosto...

Juan Manuel Fangio

Juan Manuel Fangio fue el mejor representante argentino en la Fórmula 1. Allí logró cinco títulos mundiales, un récord que solo quebró Michael Schumacher...

El 30 de julio de 1977, logró en Mónaco el épico éxito ante Rodrigo Valdez, en su última pelea
Carlos Monzón

La espuma del champagne francés golpeaba contra el techo del vestuario y caía como una fina lluvia. A nadie le importaba. Todo era válido para festejar lo que un cross de...

NEWSLETTER
NOS ESCRIBEN