Buscar

N° 207 - 27 de Febrero de 2015

A continuación, los hechos de la historia argentina y del mundo, que fueron noticia esta semana:

 

EL ACTOR, QUE SUFRIA UNA ENFERMEDAD PULMONAR, HA FALLECIDO A LOS 83 AÑOS

Muere Leonard Nimoy, el comandante Spock de 'Star Trek'

Leonard Nimoy

El actor Leonard Nimoy, popular por su papel del Mr. Spock en la serie Star Trek y las películas de la franquicia, ha muerto a los 83 años de edad, según informan medios estadounidenses.

Su mujer Susan Bay Nimoy, ha confirmado el fallecimiento a The New York Times. Nimoy sufría una enfermedad pulmonar obstructiva crónica, diagnosticada hace meses, por la que había sido hospitalizado a principios de semana tras sufrir una serie de dolores en su pecho.

LO TRATABAN POR UNA INSUFICIENCIA RESPIRATORIA

Murió el ex fiscal Julio César Strassera

Julio Strassera

Estaba internado en una clínica porteña. Fue quien usó la frase “Nunca más” durante el juicio que juzgó a las juntas militares de la última dictadura.

La sangre de Winston Churchill, a subasta

Sangre de Churchill

Se trata de una muestra intacta que le sacó una enfermera durante su ingreso en un hospital londinense cuando se fracturó la cadera en 1962.

MANIFIESTOS POLITICOS ARGENTINOS 1890-1956

Testimonios del pasado, claves del presente

Manifiestos Políticos Argentinos

Editada por el Ministerio de Cultura de la Nación, la antología se presentó ayer. Textos que son documentos históricos.

Manuel Roca y la huelga del '61

Manuel Roca

El 13 de diciembre de 1961, el foguista Manuel Roca, nacido en Rufino, murió luchando en la histórica huelga general ferroviaria. Con sólo 24 años, cayó en las vías del ferrocarril, abatido por la represión. El retorno del tren de pasajeros a Rufino sacó a la luz este episodio. Una de las calles del pueblo lleva el nombre del joven obrero ferroviario asesinado durante el gobierno de Arturo Frondizi.

SU EXISTENCIA SE DESCONOCIA HASTA EL AÑO PASADO

Las 16 puñaladas que mataron al faraón Senebkay

Cráneo faraón Senebkay

Fue el primer monarca egipcio que falleció en el campo de batalla. Su esqueleto sugiere además el incipiente uso de la equitación en el arte de la guerra. 

FUE ENCONTRADA EN LA ZONA VIP DE LA TRIBUNA OESTE

Evacuan el estadio de Borussia Dortmund por una bomba de la Segunda Guerra Mundial

Bomba de Segunda Guerra Mundial

El hallazgo de una bomba de la aviación británica de la Segunda Guerra Mundial obligó a evacuar en un radio de 250 metros las inmediaciones del Signal Iduna Park, el estadio de fútbol de Borussia Dortmund . El artefacto, de 250 kilogramos de peso, fue encontrado en la zona VIP de la tribuna oeste del estadio a una profundidad de cinco metros durante unas obras de remodelación.

"EL PROFETA NOS ORDENO DESHACERSE DE ESTATUAS Y RELIQUIAS"

Combatientes del Isis destruyen esculturas antiguas a martillazos

Esculturas

Militantes del Estado islámico en el norte de Irak han destruido una colección de estatuas y esculturas que datan de miles de años, según un video publicado en el nombre del grupo radical islamista. El video muestra como destruyen las estatuas, algunos identificados como antigüedades del séptimo siglo antes de Cristo era asiria, siendo destrozados y rotos a mazazos. Un hombre que se muestra en el video dijo que estaban siendo destruidos porque promovían la idolatría.

Los derechos civiles en Estados Unidos

La marcha que hizo retroceder al racismo

Martin Luther King

La protesta liderada por Martin Luther King hace 50 años, reflejada en la película Selma, fue un capítulo crucial en la lucha, todavía abierta, por terminar con la segregación. Parece que el pasado vuelve y es que nunca llegó a terminar.

LA HISTORIA EN IMAGENES
Clic para ver video

La historia de cómo el cráneo del gaucho Juan Moreira terminó en poder de la familia de Juan...

MIRANDO HACIA ATRAS
Manuel Belgrano

Hace 197 años fallecía en Buenos Aires, en la misma finca donde había nacido, Don Manuel José Joaquín del Corazón de Jesús Belgrano, Padre de la...

El periodista y escritor Javier Reverte narra cómo vivió la muerte del dictador
Francisco Franco

Por aquel entonces, yo era miembro del Partido Comunista -clandestino todavía, aunque casi todo el mundo sabía ya en España quién era «pecero» y quié...

Mi noche triste

Percanta que me amuraste en lo mejor de mi vida, dejándome el alma herida y espina en el corazón, sabiendo que te quería, que vos eras mi alegría y mi...

NEWSLETTER
NOS ESCRIBEN